Considera PES prudentes, las decisiones en materia económica que ha tomado el gobierno federal

El diputado Iván Pérez Negrón Ruiz (PES) afirmó que su grupo parlamentario saluda la propuesta del Paquete Económico 2020 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y consideró prudentes las decisiones que se han tomado en esta materia.
  • La austeridad debe acabar con los excesos, pero sin afectar funcionalidad del Estado
Ciudad de México.-  El diputado Iván Pérez Negrón Ruiz (PES) afirmó que su grupo parlamentario saluda la propuesta del Paquete Económico 2020 que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y consideró prudentes las decisiones que se han tomado en esta materia.

Sin embargo, resaltó la necesidad de cumplir con las políticas de austeridad, sin afectar la funcionalidad del Estado.

Al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política económica y Del Paquete Económico 2020; el legislador destacó que el Presupuesto debe ser equitativo para distribuir la riqueza equitativamente y con criterios de justicia social.

“Hoy nuestro voto de confianza es para el presidente de la República, y para la Secretaría de Hacienda. Queremos continuar con decisiones prudentes en materia económica”, aseveró.

Expuso que esta administración ha establecido las bases firmes y duraderas para combatir la corrupción. “Durante estos primeros 12 meses de trabajo, ha sido claro que el gobierno de la República tiene dirección y rumbo, hay una estrategia económica que redimensiona la confianza para lograr dar estabilidad a las finanzas.

Puntualizó que uno de los logros importantes, es que de enero a agosto de 2019, no hubo alza en los precios de gasolina ni en el gas respecto del año anterior; “estamos avanzando en la palabra empeñada, aunque haya voces que quisieran que a este gobierno le vaya mal”

Externó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debe ser flexible a fin de promover la inversión pública y privada, el desarrollo del campo, la industria, así como asegurar una educación incluyente y de calidad.

El país necesita un presupuesto sólido y equilibrado que promueva y resuelva el tema de la inseguridad, enfatizó Negrón Ruiz.

“Ha llegado la hora de asumir compromisos. Ha llegado la hora de la inversión productiva nacionalista y comprometida con el país. Como mexicanos podemos entender los altibajos, las malas rachas, pero estamos en total desacuerdo en que la riqueza se quede en los bolsillos de unos cuantos”, abundó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con