Detienen a El Chiken, jefe de plaza de la zona metropolitana en Guadalajara, Jalisco

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), aseguraron durante un cateo en Zapopan, Jalisco, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, lanza granadas, granadas y droga; cuatro personas fueron detenidas.
  • Además fueron detenidops a tres de sus presuntos colaboradores, Ricardo “N”, Cristian “N” y David y/o Daniel “N”.
  • Les decomisan un arsenal: 22 armas largas, dos aditamentos lanzagranadas, 2,600 cartuchos de diferentes calibres, 41 receptores para lanzagranadas, y cuatro cañones para lanzagranadas, entre otros
  • Las armas, según una denuncia anónima, fueron introducidas desde el extranjero
Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), aseguraron durante un cateo en Zapopan, Jalisco, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, lanza granadas, granadas y droga; cuatro personas fueron detenidas.

Las autoridades informaron que este operativo fue derivado de una denuncia anónima de hechos probablemente constitutivos de delito en contra de varios hombres quienes fueron señalados de ingresar armas desde el extranjero, razón por la cual el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en un domicilio ubicado en el municipio referido se observó el ingreso de dichas personas armadas.

Derivado de ello, el MPF de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con Residencia en la Ciudad de México, una técnica de cateo para el inmueble referido.

El MPF, junto con peritos especializados en diversas materias, en colaboración con elementos de la SEDENA y la PF, cumplimentó el mandamiento judicial en el que se localizaron:

22 armas largas.
Seis armas cortas.
Dos aditamentos lanzagranadas.
Ocho granadas calibre 40 milímetros.
70 cargadores para diversos tipos de armas.
2,600 cartuchos de diferentes calibres.
41 receptores para lanzagranadas.
Cuatro cañones para lanzagranadas.

Cinco paquetes con polvo blanco con características propias de la cocaína (pendiente por determinar su peso).

Nueve bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina (pendiente por determinar su peso).

Dos botes conteniendo un polvo blanco (presuntamente Lebamizol aprox. 50 kgs. c/u.)

Seis vehículos, entre ellos dos motocicletas.
Equipo táctico y diversos accesorios.

La Fiscalía General de la República practicará las diligencias necesarias, para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente  vinculación a proceso.






Operativo, sin efectuar un solo disparo: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional  el operativo se realizó sin efectuar un solo disparo y furon detenidos un sujeto llamado Carlos “N” (a) “El Chiken”, en el municipio de Zapopan, Jal., presuntamente jefe de plaza de la zona metropolitana de Guadalajara, Jal., para la organización delictiva con presencia en el estado de Jalisco.

En el lugar, además se detuvieron a tres de sus presuntos colaboradores, Ricardo “N”, Cristian “N” y David y/o Daniel “N”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes. 

Se refrenda el compromiso de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para trabajar permanentemente con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan al pueblo de México, sin importar los riesgos y sacrificios que impliquen el cumplimiento del deber. 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, refrendan su compromiso de actuar en coordinación con otras autoridades para que con los esfuerzos conjuntos se logren los objetivos de paz y seguridad para el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México. 

Participaron en el operativo la SEDENA, LA Fiscalía General de la República, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Policía Federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con