El presidente López Obrador cenará con los Premio Nobel de la Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo jueves 19 de septiembre una cena privada con los 28 laureados y participantes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que será inaugurada por la mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Marcelo Ebrard Casaubón.
  • Ofrecerá su conferencia de prensa mañanera en las instalaciones de la X Región y visitará hospitales públicos
Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo jueves 19 de septiembre una cena privada con los 28 laureados y participantes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que será inaugurada por la mañana por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Marcelo Ebrard Casaubón.

Al día siguiente, López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa mañanera en las instalaciones de la X Región y visitará varios hospitales públicos.

Estamos muy contentos de que nos esté acompañando, dijo el gobernador Mauricio Vila al confirmar la presencia en la entidad del mandatario federal.

“Y creo que los yucatecos debemos sentirnos orgullosos de estar a la par de ciudades como París, como Roma, Nueva York, que vamos a tener el evento más importante en la historia del Estado, con 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz, no es poca cosa, y nunca ha estado tanta gente de tanto nivel en México y ahora en Yucatán”, señaló.

Inauguración del evento
La inauguración del evento está programada para el jueves 19, a las 9 de la mañana en el Centro Internación al de Congresos, y estará  a cargo del titular de la SER e inmediatamente después iniciarán los trabajos.

10:30 Primera plenaria “Deja tu huella por el desarrollo social y económico”, en la que participarán los laureados Leymah Gbowee, Tawakkol Karman, Jody Williams, Shirin Ebadi, Kailash Satyarthi, Juan Manuel Santos y David Trimble.





En la segunda plenaria “Culturas originarias y paz regional”, estarán Rigoberta Menchú, Bernice King, Men Moussa, Sello Hatang y Juana Bravo.

Por la tarde habrá un foro “Las mujeres y la paz”, con Rigoberta Menchú, Yuriria Sierra, Joy Huerta y Bernice King.

Se contempla este mismo día un foro “El arte y el deporte como constructores de paz”, con Miguel Bosé, Rafael Márquez y Diego Luna.


Programa juvenil

Para mañana miércoles 1 está programada la apertura de los trabajos  de la Juventud en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, con la asistencia de 1,300 delegados de México y de todo el mundo.
Es el récord en toda la historia del programa de la juventud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con