Fábrica de bebés en Nigeria: rescatan a 23 embarazadas, por violación, y cuatro niños

La Fuerza Policiaca de Nigeria anunció que rescató en cuatro “fábricas de bebés” en la zona de Ikotun a 23 mujeres embarazadas y a cuatro niños, y detenido a dos sospechosas, en el marco de una operación contra el tráfico de recién nacidos en la ciudad de Lagos
  • Las mujeres rescatadas tienen entre 15 y 28 años y proceden de zonas rurales del oriente de Nigeria
  • La Policía ha detenido a dos sospechosas de estos abusos y está buscando a una mujer, presunta responsable de la red.
Lagos, Nigeria.- La Fuerza Policiaca de Nigeria anunció que rescató en cuatro “fábricas de bebés” en la zona de Ikotun a 23 mujeres embarazadas y a cuatro niños, y detenido a dos sospechosas, en el marco de una operación contra el tráfico de recién nacidos en la ciudad de Lagos

El portavoz de la Policía local, Bala Elkana dijo que las mujeres, de entre 15 y 28 años de edad, proceden mayormente de las zonas rurales del oriente de Nigeria. Expuso que fueron engañadas para ir a Lagos con la promesa de ser trabajadoras domésticas.

Explicó que las mujeres eran secuestradas, embarazadas a la fuerza y obligadas a vender a sus bebés. Un recién nacido, dijo, se comercializa por entre 830, si es niña, y 1.400 dólares ciuando es varon.

Mencionó que durante la operación, realizada el pasado 19 de septiembre, la policía detuvo a dos sospechosas de estos abusos, que se hacían pasar por enfermeras, y está buscando a una mujer, presunta responsable de la red.

"Dos mujeres sospechosas que afirmaron ser enfermeras han sido arrestadas en relación con los acontecimientos, pero todavía estamos buscando más, incluida la principal sospechosa, que es la figura principal detrás de la red criminal y se encuentra huyendo", dijo Bala.

Bala citó a una de las víctimas quien dijo que habían sido secuestradas de otras partes del país y mantenidas bajo vigilancia constante en la casa donde fueron violadas, embarazadas y dieron a luz bebés que luego fueron vendidos.

Los crímenes de "fábricas de bebés" son un fenómeno a nivel nacional, con agencias de seguridad que continúan combatiendo casos de mazmorras subterráneas, casas de tortura y secuestros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con