Tekax, Yucatán.- El titular del INPI Yucatán Dr. Domitilo Carballo Cámara puso la primera piedra para los inicios de trabajo del grupo ecoturistico “Grutas Chocantes” quienes recibieron 800 mil pesos para equipamiento e infraestructura del proyecto a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN). 

Una vez concluido los trabajos contará con, palapa de recepción, módulo de información, baños, palapa de usos múltiples y un restaurante.

Acompañado del alcalde de Tekax Diego Avila, el encargado de la Oficina de Representación Dr. Domitilo Carballo afirmó que este apoyo detonará el Turismo de Naturaleza en la región además de brindar un mejor servicio a los visitantes.

“Hoy es un gran día para todos los que integran este proyecto, con este recurso van a poder brindar un mejor servicio a los turistas lo que permitirá acrecentar el turismo en Tekax, que generará una mayor derrama económica para las familias del sur de la entidad” destacó Carballo Cámara.

Pedro Cervera Xool representante del grupo señaló que después de 15 años de tocar puertas en distintas instituciones el INPI les brindó la oportunidad de tener un proyecto con mejores instalaciones para que más visitantes lleguen al municipio.

“Hoy es un día histórico es un sueño hecho realidad por fin vamos a poder lo que tanto anhelamos, vamos a seguir trabajando muy duro para mejorar cada día, muchas gracias por confiar en este proyecto no les vamos a fallar”

Al hacer uso de la palabra el alcalde de Tekax Diego Ávila afirmó que el turismo de naturaleza es uno de los principales atractivos de Tekax y agradeció al INPI por apoyar este tipo de proyectos ya que fortalecerá las capacidades productivas y servicios que ofrecen, que permitirá detonar el turismo en la zona.

Acudieron al evento el titular del Gobierno de México en Yucatán Joaquín Díaz Mena, funcionarios municipales y personal del proyecto.

INPI Yucatán fortalece el Turismo de Naturaleza en Tekax

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.