Intensa actividad eléctrica por paso de la onda tropical No. 37; otra cruzará el miércoles y sábado

Intensa actividad eléctrica por paso de la onda tropical No. 37; otra cruzará el miércoles y sábado
  • Pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar chubascos por las tardes.
Mérida, Yucatán.- La cercanía de la Onda Tropical 37 y una vaguada al occidente de la región favorecieron esta tarde fuertes lluvias y actividad eléctrica en buena parte de Yucatán. 

Al cruzar sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, interaccionó con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas también de descargas eléctricas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Para los próximos días se pronostican temperaturas mayormente calurosas en la región yucateca sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva onda tropical pudieran favorecer precipitaciones puntualmente muy fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

El desplazamiento sobre la región de una nueva onda tropical favorecería de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera. 

El jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región generaría fuertes chubascos vespertinos en el sur, centro y noreste de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con