Paquete Económico 2020 garantiza estabilidad y certeza financiera en el próximo ejercicio fiscal

La diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) sostuvo que el Paquete Económico 2020 representa una garantía para la estabilidad y la certeza financiera en el próximo ejercicio fiscal.
  • El PVEM celebra las medidas emprendidas por el Ejecutivo Federal para combatir la corrupción: Bugarín Cortés
Ciudad de México.-  La diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) sostuvo que el Paquete Económico 2020 representa una garantía para la estabilidad y la certeza financiera en el próximo ejercicio fiscal.

La política fiscal propuesta por el Gobierno de la República pretende ser más efectiva y oportuna, a fin de aumentar su capacidad y potenciar el avance del país, afirmó la legisladora al fijar la postura de su partido, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2020.

Indicó que la propuesta del Ejecutivo pone especial atención “en combatir las diferentes prácticas de evasión y elusión fiscal, cerrándole la puerta a la corrupción y fomentando la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de contribuir de manera justa al desarrollo nacional”.

Los recursos adicionales obtenidos a través de la política fiscal servirán para financiar el desarrollo y detonar de modo más efectivo el crecimiento económico de nuestro país, agregó.

Es necesario reducir la pobreza y desigualdad que afectan a muchas mexicanas y mexicanos, por lo que “estamos obligados a generar más riqueza y alcanzar mayores tasas de crecimiento”.

El Paquete Económico 2020 pretende encontrar “el deseado equilibrio entre la búsqueda de un mayor crecimiento económico y una mejor repartición de la riqueza”.

“El reto es que la maximización de los beneficios sociales pueda generar un adecuado gasto público y la detonación del crecimiento económico. Se logre en el marco de la responsabilidad y disciplina para mantener finanzas públicas sanas y niveles sostenibles de endeudamiento”.

El PVEM celebra las medidas emprendidas por el Ejecutivo Federal para combatir la corrupción, dispendios y desvíos de recursos, porque “para nadie es un secreto que el dinero público que se desviaba no llegaba al Estado a causa de la corrupción”, afirmó.

La diputada destacó que es fundamental fortalecer las acciones en materia de seguridad, educación, salud, desarrollo del campo y medio ambiente, “pues estos son temas que interesan y preocupan a miles de millones de mexicanos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con