Participan 5,103 elementos en el desfile por el 209 años del inicio de la Independencia

Agentes de la Guardia Nacional participaron por primera vez en el desfile cívico-milita de Yucatán, encabezado en su primer año de gestión por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien desde el balcón del Palacio de Gobierno observó el paso de cinco mil 103 elementos.
Fotografías de Antonio Sánchez
  • Seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcan los cielos del Mayab
  • Partió del Paseo de Montejo y concluyó en el parque de San Juan
Mérida, Yucatán.- Agentes de la Guardia Nacional participaron por primera vez en el desfile cívico-milita de Yucatán, encabezado en su primer año de gestión por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien desde el balcón del Palacio de Gobierno observó el paso de  cinco mil 103 elementos.

En el desfile con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México participaron 792 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, 136 de la Secretaría de Marina, 86 de la Policía Federal y 120 de la Guardia Nacional, informó el coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor César Amaya Becerra, Comandante del 11 Batallón de Infantería y del desfile cívico militar.

Además desfilaron 1069 alumnos de las Escuelas Medio Superior y Superior, 1355 estudiantes de Secundaria, 800 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán, 230 elementos de la Policía Municipal de Mérida, 6 banderas de guerra, 97 banderas, 34 bandas de guerra, una banda de Música, 170 carros, 41 motocicletas, 6 embarcaciones, 6 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, 27 perros.


















El desfile partió de Paseo de Montejo y concluyó en el parque de San Juan.

Previo al desfile, a las 7:45 horas, Vila Dosal encabezó el izamiento de la bandera en la Plaza Grande y la premiación de la primaria “Leopoldo Arana Cabrera” de Muna por haber ganado el XXXVII Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

Asistieron, entre otros, el comandante Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la IX Zona Naval; el diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado; el magistrado Santiago Altamirano Escalante, representante del Tribunal Superior de Justicia; el alcalde Renán Barrera Concha, y María Fritz Sierra, secretaria de gobierno.

También estuvieron Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación; Bernardo Cisneros Buenfil, titular del SIIES; José Antonio Sierra Amador, comandante de la Base Aérea No. 8; Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y Roberto Rodríguez Rivero, coordinador estatal de la Policía Federal, entre otros.







No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con