Piden establecer anexo en PEF 2020 para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción

La diputada Fabiola Loya Hernández (MC) informó que presentó una iniciativa para establecer un anexo transversal para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
Ciudad de México.- La diputada Fabiola Loya Hernández (MC) informó que presentó una iniciativa para establecer un anexo transversal para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

En un comunicado, la legisladora consideró indispensable que dentro del Presupuesto quede establecido dicho Anexo para combatir la corrupción, a fin de que los recursos cumpla con las necesidades o problemáticas de la población.

Por ello, la también secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sostuvo que su iniciativa busca reforzar lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en materia de combate a la corrupción.

Además, atendería el llamado de organizaciones internacionales en materia de transparencia, para atender este problema, ya que actualmente califican a nuestro país como uno de los más corruptos en el mundo.

“A pesar de que en el PEF 2018, se contempló un anexo transversal para destinar recursos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas; así como de actos de corrupción, tanto para su fiscalización y control de recursos públicos, en el PEF 2019 este fue eliminado”, recordó.

“Si realmente el actual gobierno quiere apostar por acabar con la corrupción en el sector público, se debe dotar de los recursos e instrumentos necesarios a las dependencias e instituciones que laboran para dicho fin”, apuntó Loya Hernández.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con