Pronostica el NHC probable nueva depresión en el Atlántico a mediados de la próxima semana

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre la tormenta tropical Humberto, ubicado a un par de cientos de kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida.
  • Humberto continúa fortaleciéndose
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre la tormenta tropical Humberto, ubicado a un par de cientos de kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, Florida.

En otro lugar sobre la cuenca del Atlántico en este domingo por la noche, un pequeño sistema de baja presión está produciendo una zona de lluvias y tormentas desorganizado sobre el Atlántico tropical este-central. 

El desarrollo lento es posible durante el próximo día o dos, pero se prevé que las condiciones ambientales se hagan más propicias para el desarrollo (80%) a mediados de la semana, y una depresión tropical es probable que se forme para el final de la semana mientras que el sistema se mueve lentamente al oeste - noroeste a noroeste.

También estamos viendo una amplia zona de lluvias y tormentas desorganizado sobre el golfo central y oriental de México, asociado con un bajo de nivel superior y una superficie débil a través de la superficie. 


Un pequeño desarrollo de este sistema es posible (10%) durante los próximos dos días mientras se mueve hacia el oeste sobre el golfo occidental de México. 

Se prevé que el sistema se mueva hacia el interior a lo largo de la costa del golfo noroeste a finales de lunes o martes, y no se espera más desarrollo después de ese tiempo.

Respecto a Humberto, a las 500 PM EDT (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical fue localizado por el avión de reconocimiento y el radar Doppler de NOAA cerca de la latitud 29.3 norte, longitud 78.0 oeste. 

Humberto se mueve hacia el norte a cerca de 6 mph (9 km/h), y se espera que este movimiento continúe esta noche. Se pronostica un giro drástico al noreste el lunes por la mañana o por la tarde, 
seguido por un movimiento hacia el noreste y este-noreste el martes y miércoles. 

En la trayectoria pronosticada, el centro de Humberto continuara alejándose de las Bahamas y permanecerá muy lejos de la 
costa sureste de Estados Unidos hasta el miércoles. 

Datos del avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas mas altas. Se pronostica 
fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se espera que Humberto se convierta en huracán tarde esta noche. 

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150  millas (240 km) del centro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con