PT llamó al gobierno federal a trabajar en una reforma integral sobre pensiones

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que es primordial materializar la separación del poder político del económico, combatiendo la corrupción y el dispendio, a fin de terminar con los “compadrazgos y el favoritismo”.
  • Primordial, materializar la separación del poder político del económico, combatiendo la corrupción y el dispendio: Sandoval Flores
Ciudad de México.-  El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que es primordial materializar la separación del poder político del económico, combatiendo la corrupción y el dispendio, a fin de terminar con los “compadrazgos y el favoritismo”.

“Es preciso desligar el ciclo político lo más que se pueda del ciclo económico porque no podemos ni toleramos los excesos que en el pasado se instrumentaron para una cúpula de servidores públicos y entendemos perfectamente que estas medidas se tienen que instrumentar por la vía del presupuesto público”, señaló.

En tribuna, al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política económica, reconoció que sí se han cometido errores en la ejecución de algunas estrategias en la materia.

Sin embargo, subrayó, lo anterior, de ninguna forma invalida que en el 2019 más de 627 mil millones de pesos llegarán directamente a la población, por medio de programas sujetos a reglas de operación y subsidios y que el presupuesto para el 2020 planea incrementarse en más de tres mil millones de pesos.

El líder parlamentario resaltó que la actual administración ha reducido sustancialmente su gasto en rubros como arrendamiento de inmuebles, propaganda gubernamental, asesorías para la operación de programas, viáticos a servidores públicos y aportaciones a fideicomisos, entre otros.

“Esto es relevante no porque invalida los datos preocupantes de crecimiento, principalmente de la inversión privada en importaciones de maquinaria y equipo, sino porque ni el empleo ni el consumo están cerca de niveles de recesión. El empleo sí sigue creciendo, al igual que las ventas al menudeo y nuestras exportaciones siguen a la alza”, destacó.

Sandoval Flores llamó al gobierno federal a trabajar en una reforma integral sobre pensiones, donde el Estado garantice su sensibilidad y sostenibilidad sin mermar los derechos de quienes con tanto esfuerzo salen a trabajar todos los días. “No dejemos que las Afores se consuman porque que son ahorros de los trabajadores”.

Asimismo, instó a dar marcha atrás a la reducción de la inversión pública, que termina por mermar las condiciones de rentabilidad y bienestar social y a buscar un nuevo acuerdo fiscal que genera los incentivos correctos y termine con la irresponsabilidad presente en todos los órdenes de gobierno.

“Un nuevo pacto fiscal y una reforma fiscal progresista son inaplazables”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con