Urge Ortega Martínez a gobierno federal rectificar rumbo de la economía

El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, urgió al gobierno federal a rectificar el rumbo de la economía nacional y corregir los errores cometidos en el diseño e implementación de las finanzas y las políticas públicas en la materia.
  • Pide corregir los errores en el diseño e implementación de políticas públicas
Ciudad de México.- El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, urgió al gobierno federal a rectificar el rumbo de la economía nacional y corregir los errores cometidos en el diseño e implementación de las finanzas y las políticas públicas en la materia.

Sostuvo que la política de “austeridad” ha derivado en nulo crecimiento, desempleo, falta de inversión, miles de mexicanos sin servicios de salud ni medicamentos; incertidumbre de miles de emprendedores por el cierre de empresas y la pérdida de patrimonios construidos en generaciones.

“Ya no hay espacio para la autocomplacencia, las justificaciones, las culpas al pasado, ni los ‘otros datos’. Ya no estamos en campaña, las promesas deben traducirse en hechos”, indicó al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política económica.

Ortega Martínez, refirió que –de entrada- la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador era crecer al 2.0 por ciento el primer año de este sexenio, para finalizar su gobierno con 4.0 por ciento.

No obstante, subrayó, “los resultados no están sujetos a interpretación o a la construcción de realidades alternativas imaginarias. El crecimiento es cero y con altas posibilidades de iniciar una recesión”.

Aseveró que hay incumplimiento de las metas fiscales en el primer semestre de 2019 en ingresos, gasto, superávit primario y una grave falta en las funciones sustantivas que la ley mandata a las dependencias a través de los distintos programas y del presupuesto autorizado.

El diputado perredista enlisto los errores que tienen a la economía nacional en declive: la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el nombramiento de funcionarios sin la debida preparación, la desaparición sin justificación sólida de instituciones y programas, desabasto de gasolina por suspensión de importaciones y cierre de ductos sin planeación, entre otros.

Advirtió que la situación económica se puede agravar si el Presidente de la República no reconoce los errores y ajusta su política económica ni rectifica sus decisiones para recobrar la confianza en su gobierno.

Finalmente, reiteró su llamado a adoptar un plan ambicioso de infraestructura para impulsar el crecimiento, garantizar la seguridad y avanzar en la educación sin que ello implique aumentar impuestos o generar terrorismo fiscal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con