Vigilan zona de baja presión sobre el Mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir advertencias sobre un área amplia de baja presión que se ha desarrollado sobre el noroeste del Mar Caribe entre Grand Cayman y Jamaica, y esta produciendo una área pequeña de aguaceros y tronadas.
  • El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste, con dirección hacia la Península de Yucatán.
  • Por el momento no afecta costas mexicanas.
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir advertencias sobre un área amplia de baja presión que se ha desarrollado sobre el noroeste del Mar Caribe entre Grand Cayman y Jamaica, y esta produciendo una área pequeña de aguaceros y tronadas.

El probable desarrollo de este sistema se espera que sea lento mientras que se mueva hacia el oeste-noroeste cerca de la Península de Yucatán entre los próximos días, y a través de sur del Golfo de México el viernes.

La probabilidad de de desarrollo en los próximos cinco días es baja, del diez por ciento.

El centro del ciclón se ubica a 790 km al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos  sostenidos de 20 km/h   y rachas de 30 km/h. 




También vigila una nubosidad y aguaceros desorganizados cerca y al este del sureste de 
las Bahamas que está asociado con una vaguada débil en la superficie. 

Cualquier desarrollo de este sistema se espera que sea lento para ocurrir mientras que se mueva hacia el noreste entre 5 a 10 mph, al sur de Bermuda. La probabilidad, en 48 es delo 10por ciento; y, a cinco días, del 20m por ciento.

El organismo también está emitiendo advertencias sobre el Huracán Lorenzo, localizado sobre el centro del Océano Atlántico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con