Ante el cambio de sede de la COP25, México pide que la implementación de los compromisos no se detenga

México respeta la decisión soberana del gobierno chileno de no hospedar la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que habría de celebrarse en Santiago de Chile el próximo mes de diciembre.
  • Actualmente el Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático analiza posibles sedes y fechas alternas.
Ciudad de México.- México respeta la decisión soberana del gobierno chileno de no hospedar la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que habría de celebrarse en Santiago de Chile el próximo mes de diciembre.

Si bien se requiere de una sede para llevar a cabo las negociaciones climáticas, la implementación de los compromisos bajo el Acuerdo de París no puede esperar. Esta decisión no debe implicar que el proceso multilateral se detenga. 
Actualmente, el Secretariado de la Convención analiza posibles sedes y fechas alternas.
México hace un llamado a la comunidad internacional a seguir trabajando en los esfuerzos multilaterales para avanzar en la implementación de los compromisos del Acuerdo de París. 

Toda vez que nuestro país ratificó el Acuerdo en septiembre de 2016 e incorporó sus metas a la Ley General de Cambio Climático en julio de 2018, el combate al cambio climático sigue siendo una prioridad nacional.

Al respecto, en breve habrá de instalarse la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático (CICC), en cuyo marco 14 secretarías de la Administración Pública Federal habrán de aprobar el Programa Especial de Cambio Climático y las políticas públicas en esta materia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con