Aprueba Comisión de Radio y Televisión opinión sobre el PEF 2020

La Comisión de Radio y Televisión, que preside la diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), aprobó su opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, el cual asciende a mil 944 millones de pesos.
  • Integrantes acuerdan solicitar una reunión de trabajo con el titular del IFT
Ciudad de México.- La Comisión de Radio y Televisión, que preside la diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal (PAN), aprobó su opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, el cual asciende a mil 944 millones de pesos.

Para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se plantea un monto de mil 730 millones de pesos y para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) 214 millones de pesos, informó la legisladora.

La comisión estimó procedente los recursos recibidos en la Cámara de Diputados relativo a los Ramos 43 y 47, correspondiente al IFT y SPR, bajo el ánimo de seguir fortaleciendo estos entes públicos del país.

La presidenta de la comisión informó que la propuesta de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) para modificar el presupuesto destinado al IFT, donde se plantea una reducción de 34 millones 270 mil de pesos para reasignarlos a proyectos culturales, será remitida junto con la opinión de la comisión sobre el PEF a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Guerra Villarreal anunció que solicitará una reunión de trabajo con el Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, a fin de conocer los proyectos que busca impulsar en el 2020 y cuál ha sido la ejecución del gasto destinado para el presente año.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) refirió que es muy grave no saber a ciencia cierta en qué se gastarán los mil 700 millones de pesos que se destinan al IFT, por lo que es fundamental conocer el uso de los recursos, y cuáles son los resultados del instituto.

El diputado panista Carlos Humberto Castaños Valenzuela resaltó la necesidad de llamar a una reunión de trabajo a los titulares del IFT y SPR, para conocer de viva voz en qué ejercen los recursos y los resultados logrados.

En tanto, la diputada de Morena, Leticia Arlett Aguilar Molina apuntó que no sólo se debe analizar el aumento del presupuesto, sino en qué se invierte y cómo beneficia al Estado, pues el erario destinado se consigue a través de los impuestos de la ciudadanía.

Finalmente, su correligionaria, diputada Erika Mariana Rosas Uribe se sumó a esta petición para llamar al titular del IFT para que dé cuenta de todo lo que gasta el instituto. Además, es preciso que explique lo relativo a las concesiones otorgadas a los evangélicos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con