Ciclón tropical potencial "Dieciséis" en el Golfo de México; rumbo a Panama City, Florida

El ciclón tropical potencial "Dieciséis" ahora se está moviendo al norte-noreste con vientos de fuerza galerna (un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento), por efectos de su interacciona con el sistema frontal No. 5, generando lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y oriente de México.
  • Vientos de Tormenta Tropical se extienden desde el centro hasta 115 millas (185 km) mayormente al suroeste del centro.
  • El sistema se acercará a la costa norte del Golfo el viernes y el sábado y domingo moverse sobre sectores del sureste de los Estados Unidos
Mérida, Yucatán.- El ciclón tropical potencial "Dieciséis" ahora se está moviendo al norte-noreste con vientos de fuerza galerna (un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento), por efectos de su interacciona con el sistema frontal No. 5, generando lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y oriente de México. 

Se espera desarrollarse en una tormenta tropical o subtropical esta noche o mañana viernes. El pronóstico es que entre el sábado 19 y domingo 20 cruzará territorio norteamericano, para salir al mar como ciclón extra tropical. 

El centro del ciclón se ubica a 265 km al noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 290 km al este-noreste de Tampico, Tamaulipas. Se desplaza a hacia el nor-noreste (20°) a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Para mañana viernes, a las 13:00, se estima que su centro, como tormenta tropical, se ubicará a 610 km al nor-noroeste de Río Lagartos, Yucatán.

Se espera un giro hacia el noreste esta noche, y se espera un movimiento hacia el noreste a una velocidad de traslación mayor el viernes y sábado. 



En la trayectoria pronosticada, el sistema se acercara a la costa norte del Golfo el viernes y viernes en la noche, y luego moverse sobre sectores del sureste de los Estados Unidos el sábado.

Se pronostica potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Veracruz y Puebla; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Hidalgo y San Luis Potosí e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas. 

Viento con rachas superiores a 60 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, así como olas de 2 a 3 metros de altura.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y es probable que una tormenta tropical o subtropical se forme más tarde hoy o esta noche mientras el sistema se mueva generalmente hacia el noreste sobre el oeste del Golfo de México. 

Se pronostica que la baja presión se acerque a la costa norte o noreste del Golfo el viernes o el sábado e independientemente de desarrollo, es probable que el sistema produzca vientos en ráfaga y oleaje vigoroso en estas áreas. 

Lluvia fuerte localmente también es posible a través de sectores del sureste de los Estados Unidos este fin de. 

Intereses a lo largo de la costa del norte y noreste del Golfo deben seguir de cerca el progreso de este sistema. 

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea esta programado a investigar el sistema esta tarde, de ser necesario.

Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto a lo largo de la costa de Florida ha sido extendida hacia el este del río Aucilla.

Una Vigilancia de Marejada Ciclónica ha sido cambiado a un aviso de Vigilancia de Marejada Ciclónica desde Indian Pass, Florida, hasta Clearwater, Florida.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para...
* Frontera entre Mississippi/Alabama hasta el Rio Ochlockonee, Florida
* Grand Isle, Louisiana hasta la Desembocadura del Rio Pearl

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para...
* Este del Rio Aucilla hasta la desembocadura de Yankeetown, Florida

Una Vigilancia de Marejada Ciclonica esta en efecto para...
* Indian Pass hasta Clearwater, Florida

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que condiciones de Tormenta tropical se esperan en el área bajo aviso dentro de las próximas 36 horas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de Tormenta tropical se esperan en el área bajo aviso dentro de las próximas 48 horas.

Un aviso de marejada ciclónica significa que inundaciones amenazantes a la vida, desde levantamiento de agua moviéndose a tierra desde las costas durante las próximas 36 horas en los lugares indicados. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con