Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rindió homenaje a los héroes anónimos, mujeres y hombres, en el Día del Caminero

En la Cuarta Transformación, trazan caminos de esperanza que juntos debemos convertir en realidad hacia el bienestar general, como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador

El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, hizo guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Monumento al Caminero

Al celebrar el Día del Caminero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rindió homenaje a quienes construyen obras que propician el desarrollo económico, educativo y social de la Patria y permiten incorporar a todos a la modernidad y disminuir las diferencias que nos laceran. 

En un mensaje enviado a los camineros del país, Jiménez Espriú dijo que a ellos toca hoy marcar el trazo de los nuevos caminos de la Cuarta Transformación de la vida de nuestra nación, como nos propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, caminos de esperanza que juntos debemos convertir en realidad hacia el bienestar general.

Los camineros, enfatizó, hacen posible construir las vías que ayudan a terminar con la ancestral discriminación y llevar salud, educación, entretenimiento y oportunidades de crecer para desarrollar los talentos de nuestro país.

El titular de la SCT destacó: los camineros, generosos servidores del pueblo, héroes anónimos con frecuencia olvidados, ven cómo de su esfuerzo surgen los caminos buenos, solidarios que van poblando el mapa de la Patria como venas nutricias para dar a todos la posibilidad de unir, vivir y convivir.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, acompañado de funcionarios de la SCT y de elementos de la Secretaría de Marina realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Caminero, donde reconoció a quienes laboran en la construcción de la infraestructura carretera del país.

Recordó que el primer camino que se construyó fue el de México-Veracruz. Hoy se trabaja con eficiencia, buscando la simplicidad, la transparencia en cada una de las actividades que lleva a cabo la SCT en el ámbito caminero para permitir así la integración del sistema carretero de nuestra nación.

El 17 de octubre de 1925 se instituyó el Día del Caminero, año de creación de la Comisión Nacional de Caminos.  

En 1956 se inauguró el Monumento, realizado por el escultor Ramiro Gaviño, el cual rinde homenaje “Al Caminero, integrador de las comunicaciones de México”, y a la “Memoria de quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber”.

En la obra se dibuja una carretera, resguardada por tres imponentes esculturas pétreas de hombres con herramientas propias de los camineros: taladro, teodolito y planos.

Asistieron al evento, entre otros: los directores generales de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Gerardo Enrique Utrilla Gutiérrez; de Carreteras, Francisco Raúl Chavolla Cárdenas; de Conservación de Carreteras, Salvador Fernández Ayala; de Desarrollo Carretero, Ricardo Erazo García Cano; y de Servicios Técnicos, Vinicio Andrés Serment Guerrero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rindió homenaje a los héroes anónimos, mujeres y hombres, en el Día del Caminero

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.