Denuncia contra el IEPAC ante el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán

El Colectivo C4 Ciudadanos Contra la Corrupción interpuso una denuncia ante el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán contra el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) por hechos de corrupción y faltas administrativas por daños al patrimonio estatal por casi 10 millones de pesos.
  • Se habría cometido un desvío de recursos cercano a los 10 millones de pesos
Mérida, Yucatán.- El Colectivo C4 Ciudadanos Contra la Corrupción interpuso una denuncia ante el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán contra el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) por hechos de corrupción y faltas administrativas por daños al patrimonio estatal por casi 10 millones de pesos.

La denuncia es contra el secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado y otros funcionarios (Bernardo José Cano González, director jurídico; José Gustavo Alberto Sánchez Cruz, director de Tecnologías de la Información; Lenny Raquel cetina Palma, directora Administrativa; y, Wilberth Arturo Salazar Durán, titular del órgano Interno de Control) del IEPAC.

Mediante un comunicado señalan que la demanda es con relación al Programa de Resultados Electorales Previos (PREP) del proceso electoral 2018, donde según las investigaciones y solicitudes a través de los distintos órganos de acceso a la información y transparencia se habría cometido un desvío de recursos cercano a los 10 millones de pesos.




En la demanda se precisa que el IEPAC realizó la contratación de los servicios para el PREP mediante adjudicación directa a la empresa Proyectos Integrales de Red Voz y Datos SA DE CV

La contratación se realizó no obstante que la Facultad de Matemáticas de la UADY reportó numerosas inconsistencias en las pruebas, lo que derivó en graves fallas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) el día de las elecciones.

Incluso el ingeniero Gustavo Sánchez, director de informática del Iepac y secretario técnico de la Comisión de Seguimiento del Prep, dijo desconocer los detalles de la contratación de la empresa “Proyectos Integrales de Redes Voz y Datos S.A. De C.V.”, la cual no aparecería en el Registro Público del Comercio. También desconoce dónde opera la empresa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con