Detienen a Ovidio Guzmán Lopez, hijo de Joaquín #ElChapo Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa

La detención de Ovidio Guzmán López, hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en Culiacán, tras una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA desató un enfrentamiento entre sicarios, quienes mostraron su poderoso armamento y sofisticado sistema de radio comunicación y militares.
  • Operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la #SEDENA.
  • Sicarios del Cártel del Pacífico tratan de rescatarlo y ostentan su poderoso armamento
Sinaloa.- La detención de Ovidio Guzmán López, hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en Culiacán, tras una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA desató un enfrentamiento entre sicarios, quienes mostraron su poderoso armamento y sofisticado sistema de radio comunicación y militares.

Estaría acusado en EU de tráfico de cocaína y metanfetaminas.

Los sicarios del Cártel del Pacífico trataron de rescatar al detenido, lo que provocó una serie de balaceras y bloqueos en Culiacán, Sinaloa, principalmente en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía del estado.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que las autoridades locales trabajan de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Periodistas y ciudadanos reportan una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers, camiones urbanos que fueron incendios en el enfrentamiento entre civiles y militares.

De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad han sido bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad.

Informó que hay varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.

Otra de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

Castañeda dijo que acudieron a la zona luego de un llamado por la presencia de gente armada. Cuando los elementos locales arribaron al lugar fueron agredidos de manera inmediata por grupos armados.

Los comercios han sido cerrados y las personas se resguardan en supermercados y escuelas. El servicio de transporte ha sido suspendido en la ciudad.

Las autoridades locales recomendaron a la ciudadanía evitar circular a la ciudad y quedarse en casa.




Habitantes de de la capital sinaloense han capturado estos hechos mediante videos que circulan en internet, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la violencia que se observa.

Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la capital sinaloense.

El cibernauta Manuel Cárcamo, quien en su descripción dice ser abogado penalista. escribió en su cuenta de Twitter: “Terrible lo que sucede en Culiacán. Tengan cuidado y no salgan de sus casas”.

Mientras que el comunicador Juan Pablo Pérez Díaz publicó por esta misma vía un video tomado por otro periodista, en el momento exacto que se lleva a cabo una balacera en esta ciudad, a la par de que se esconde detrás de un vehículo.

“Hay una balacera, un fuerte enfrentamiento en estos momentos, desconocemos cuántos muertos hay”, expresó el autor del video. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con