Greta Thunberg rechaza el Premio al Medio Ambiente 2019 otorgado por el Consejo Nórdico

La joven activista sueca Greta Thunberg rechazó el Premio al Medio Ambiente 2019 otorgado por el Consejo Nórdico y el premio en metálico de 500 mil coronas suecas (66 mil 714 dólares).
  • El premio en metálico es de 500 mil coronas suecas (66 mil 714 dólares).
  •  “El movimiento climático necesita más que premios”, asevera
Suecia.- La joven activista sueca Greta Thunberg rechazó el Premio al Medio Ambiente 2019 otorgado por el Consejo Nórdico y el premio en metálico de 500 mil coronas suecas (66 mil 714 dólares).

“Es un gran honor. Pero el movimiento climático no necesita más premios. Lo que necesitamos es que nuestros políticos y las personas en el poder comiencen a escuchar la ciencia actual y mejor disponible.

Los países nórdicos tienen una gran reputación en todo el mundo cuando se trata de cuestiones climáticas y medioambientales. No hay falta de alarde de esto. No faltan las palabras bonitas. Pero cuando se trata de nuestras emisiones reales y nuestras huellas ecológicas per cápita, si incluimos nuestro consumo, nuestras importaciones, así como la aviación y el envío, es otra historia.

En Suecia vivimos como si tuviéramos alrededor de 4 planetas según WWF y Global Footprint Network. Y aproximadamente lo mismo ocurre con toda la región nórdica.

En Noruega, por ejemplo, el gobierno recientemente otorgó un número récord de permisos para buscar nuevo petróleo y gas. Se espera que el campo recién abierto de petróleo y gas natural, "Johan Sverdrup", produzca petróleo y gas natural durante 50 años; petróleo y gas que generarían emisiones globales de CO2 de 1,3 toneladas.

La brecha entre lo que dice la ciencia es necesaria para limitar el aumento del aumento de la temperatura global a menos de 1,5 o incluso 2 grados, y la política que dirige los países nórdicos es gigantesca. Y todavía no hay signos de los cambios requeridos.

El Acuerdo de París, que todos los países nórdicos han firmado, se basa en el aspecto de la equidad, lo que significa que los países más ricos deben liderar el camino.

Pertenecemos a los países que tienen la posibilidad de hacer más. Y, sin embargo, nuestros países todavía básicamente no hacen nada. Entonces, hasta que comience a actuar de acuerdo con lo que la ciencia dice que es necesario para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados o incluso 2 grados centígrados, yo, y Fridays for Future (Viernes para el Futuro) en Suecia, decidí no aceptar el premio ambiental de los Consejos Nórdicos ni el premio en metálico de 500 000 coronas suecas. Los mejores deseos. Greta Thunberg”, publicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con