Pide PRD renuncia de Alfonso Durazo por hechos de violencia suscitados en Culiacán

La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) pidió al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, renuncie a su cargo en un acto de congruencia, ante los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa.
  • El PRD ratificó la solicitud de juicio político en contra del funcionario
Ciudad de México. –La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) pidió al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, renuncie a su cargo en un acto de congruencia, ante los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

El PRD ratificó la solicitud de juicio político en contra del funcionario, debido a la actuación de la secretaría en los hechos suscitados el pasado 17 de octubre en Sinaloa, así como la falta de resultados en materia de seguridad, añadió.

Lo anterior, durante la comparecencia del citado secretario de Estado, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Esparza Márquez subrayó que lo ocurrido en Culiacán hizo evidente que el gobierno “no tiene una estrategia de seguridad”.

Lamentó las distintas versiones que se dieron al respecto, además de la falta de información oportuna, “pero sobre todo la aceptación del Presidente de no estar informado de este operativo”.

“Lo más lamentable fue la forma irresponsable en cómo se expuso a las y los habitantes de Culiacán. No vengan aquí a autonombrarse héroes por solucionar un problema que ustedes mismos generaron”, aseveró.

La diputada señaló que los alcances de la Guardia Nacional son ineficientes, pues “quedó demostrado con las diferentes masacres que se han registrados, donde han sido asesinados niñas y niños, como ocurrió en Iztapalapa”, cuando hombres armados irrumpieron en una fiesta infantil, hiriendo a menores de edad.

“Se le han dado todas las herramientas para cumplir con su misión, no hay excusas”, abundó.

Respecto de la estrategia nacional de seguridad, la legisladora preguntó: ¿qué explicación tiene el uso de la Guardia Nacional para detener y victimizar a los migrantes centroamericanos?

Añadió que el Gobierno federal muestra “clara contradicción” en sus decisiones, por un lado, dice que busca fortalecer a estados y municipios; por otro, se reducen los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con