• Magnos Comercialización de Entretenimiento, está relacionada a presunto desvío de recursos estimados en 100 millones de pesos, en el entonces gobierno de Graco Ramírez, en Morelos.
  • Pide Movimiento Ciudadano que secretaria Michelle Fridman Hirsch acate políticas de austeridad; millonarios contratos adjudicados de manera directa
Mérida, Yucatán.- Ante el desempeño que ha tenido Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la diputada Milagros Romero Bastarrachea le pidió, en tribuna del pleno de la LXII Legislatura, acate las políticas de austeridad del gobierno del Estado, y al jefe del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, le solicitó su intervención.

La legisladora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, habló de los excesivos costos que se desembolsaron por la participación del Estado en el Tianguis Turístico en Acapulco este año, que ascendieron a 13 millones 292 mil 944 pesos.

Señaló que Michelle Fridman contrató a tres empresas que ofrecieron servicios de montaje y desmontaje de stand, banquete y diseño, producción, logística y operación, entre estas firmas se encuentra Magnos Comercialización de Entretenimiento, la cual está relacionada a presunto desvío de recursos estimados en 100 millones de pesos, en el entonces gobierno de Graco Ramírez, en Morelos.

Milagros Romero Bastarrachea, cuestionó que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán haya contratado a esa empresa para diversos eventos realizados en el transcurso del año, por los que se le ha pagado 15 millones 222 mil pesos.

“Tenemos a una secretaria que contrata en adjudicación directa millonarios contratos para una empresa cuestionada por inflar desmesuradamente montos de contratación.
Quiero saber qué tiene qué decir la secretaria de Fomento Turístico y qué acciones va a tomar el Gobierno del estado para poner en cintura a la Secretaria para que siga las políticas públicas”, enfatizó.

Atenderá Comisión a ejidatarios

La diputada Silvia López Escoffié, reiteró en tribuna que la LXII legislatura tiene las puertas abiertas a la ciudadanía, por lo que informó a los ejidatarios que estuvieron presentes en la sesión del Pleno y que manifestaron su inconformidad por la atención de las autoridades agrarias, que la comisión de Atención Ciudadana les recibirá el próximo martes, para apoyarlos en su justa lucha.

En otro tema, la también coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, pidió a los representantes de las empresas de transporte de carga mejoren las condiciones laborales, provean áreas de descanso, que modifiquen los horarios y jornadas laborales ya que con esto no solo se logra dar un trato digno a los trabajadores sino se disminuye los riesgos para muchas personas.

Agregó que es importante aprobar a la brevedad la Ley de Seguridad Vial con la que se protegerán los derechos humanos, la vida, salud y movilidad. Pues la seguridad no solo se mide por el registro de balazos, sino tiene que ver con otros hechos, como los viales, “los ciudadanos no deben dejar de llegar a su destino por causa de un accidente, siendo peatón, automovilista o usuario del transporte público”.

Es importante poner un alto al incremento de los siniestros viales, pero sólo lo lograremos dotando a Yucatán del marco jurídico apropiado que coadyuve a resolver aspectos fundamentales de la vida de quienes lo habitamos.

Pues en lo que va de este 2019, al menos 200 personas han perdido la vida en un percance vial, de las cuales 78 son motociclistas, 46 peatones, 33 viajeros, 21 ciclistas y 22 conductores.

Ante el desempeño que ha tenido Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, la diputada Milagros Romero Bastarrachea le pidió, en tribuna del pleno de la LXII Legislatura, acate las políticas de austeridad del gobierno del Estado, y al jefe del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, le solicitó su intervención.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.