Semar y Sedena han contribuido como garantes de la paz y seguridad de los mexicanos

Los diputados del PAN piden al gobierno federal aquilatar la importancia de planear con estrategia e inteligencia las operaciones contra los grupos delictivos, a fin de no repetir los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.
  • Nunca más de deben de repetir hechos de violencia como los ocurridos en Culiacán, Sinaloa
Ciudad de México.- Los diputados del PAN piden al gobierno federal aquilatar la importancia de planear con estrategia e inteligencia las operaciones contra los grupos delictivos, a fin de no repetir los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa, afirmó su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks.

“En la Cámara de Diputados estaremos atentos a los informes que remita al Congreso de la Unión el Ejecutivo Federal en torno a lo sucedido el jueves 17 de octubre, pero también atentos a lo que ahí se reporte sobre el papel que desempeñaron los elementos del Ejército Mexicano y otros cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y las policías locales”, señaló en un comunicado.

Resultó muy lamentable saber que antes, durante y después de los enfrentamientos armados se pasaron por alto diversos protocolos, entre ellos documentar conforme a derecho la operación que ahí se realizaba, dijo.

El líder parlamentario sostuvo que los hechos no pueden volver a ocurrir; "nunca más otro culiacanazo por las consecuencias que ya tuvo tanto en la credibilidad de las operaciones del Ejecutivo federal, como también en el deterioro de la imagen a nivel internacional".

Dijo que el gobierno mexicano tendrá que trabajar para decirle al mundo que México sigue siendo un país de leyes.

“Nuestra solidaridad con las ocho personas muertas, sin importar en qué bando estaban, siempre es lamentable conocer la pérdida de una vida humana y el dolor que deja en algún hogar mexicano y estaremos atentos del estado de salud de los 16 heridos, entre ellos los oficiales de la Guardia Nacional”, subrayó.

Aseguró que el PAN reconoce que la intervención en actividades contra la delincuencia en México por parte de los miembros del Ejército Mexicano y la Marina, ha sido fundamental y que tiene que ser debidamente meditada.

"Por años han contribuido como garantes de la paz y seguridad de los mexicanos; hoy no podemos dilapidar ese activo en operaciones a las que deben dedicarse otras corporaciones", expresó Romero Hicks.

Por eso Acción Nacional ha insistido en fortalecer a las policías locales y su coordinación con los mandos estatales y federales, así lo dejamos de manifiesto cuando aprobamos la actuación de la nueva Guardia Nacional.

La situación de violencia que hoy vive el país nos debe llevar a tener presente el dolor, la desesperación y la frustración de miles de mexicanos que han sido víctimas de la delincuencia, frente a la incapacidad de aplicar el Estado de Derecho.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con