Suspende SRE nombramiento de Barreras como cónsul de Las Vegas por denuncia de estupro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió, por orden del canciller Marcelo Ebrard, el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro como cónsul en Las Vegas, Nevadas, tras haber sido denunciado en 2011 por el delito de estupro.
  • Orden del canciller Marcelo Ebrard al Comité de Ética tras la publicación de la periodista Dolia Estévez
Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió, por orden del canciller Marcelo Ebrard, el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro como cónsul en Las Vegas, Nevadas, tras haber sido denunciado en 2011 por el delito de estupro.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE indicó que ha ordenado al Comité de Ética de la dependencia verificar la información sobre Barrera, “mientras tanto el nombramiento queda suspendido”.

“Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, expuso.

Marcelo Ebrard C.
@m_ebrard
Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Victor Alberto Barreras. Estoy ordenando que el Comité de Etica de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido.Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso.

La periodista Dolia Estévez publicó en su columna del portal SinEmbargo “De agresor sexual a cónsul”, donde señala que Barreras Castro fue detenido el 6 de mayo de 2011 por el delito de estupro (relaciones sexuales con menores de edad).

Mostrando el expediente, Estévez denuncia que el recién nombrado cónsul tuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años en ese entonces y que era su alumna en la Secundaria Técnica 56 de Ciudad Obregón, Sonora. Él tenía 24 años y era profesor suplente de inglés.
En el expediente la menor declaró “que la sedujo diciéndole que la quería, que le gustaba mucho, que cuando fuera mayor iba pedir permiso a sus padres para ser novios y que el sexo era para conocerse mejor”

Los padres lo demandaron, pero concluyó en sobreseimiento y aceptaron el pago de reparación de daños por un monto desconocido, pero ello no lo exime del delito de estupro, sólo logró que no lo llevaran a la cárcel. Indicó la periodista.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con