Suspenden clases en el Campus de Ciencias Exactas de la UADY por amenaza de tiroteo

La UADY ordenó suspender actividades hoy lunes en todas las facultades ubicadas en el Campus de Ciencias Exactas debido a una amenaza de tiroteo realizada en redes sociales, alertaron directores de las Facultades de Matemáticas y de Ingeniería Química.
  • Las actividades se reanudarían a las tres de la tarde
Mérida, Yucatán.- La UADY ordenó suspender actividades hoy lunes en todas las facultades ubicadas en el Campus de Ciencias Exactas debido a una amenaza de tiroteo realizada en redes sociales, alertaron directores de las Facultades de Matemáticas y de Ingeniería Química.

“Conseguí un revolver 45 y una escopeta c15. Tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos”, publicó en WhatsApp, Yael Chi, al parecer alumno de la Facultad de Matemáticas. El sujeto publicó que después de cometer el acto se dispararía.

Cerca de las 11:30 de la noche de este domingo, José Ángel Méndez Gamboa, director de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el mismo campus que está en la zona norte del Anillo Periférico, emitió un boletín oficial indicando que se suspenderán las clases de hoy lunes-

También agregó que se colaboraría con las autoridades para la investigación y esclarecimiento de este caso.
En atención a la información que circuló la noche de hoy domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, me permito comunicarles que se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías. Como una medida adicional, se suspenden las actividades académicas programadas para la mañana del lunes 7 de octubre, reiniciándose a las 15:00 horas del mismo lunes

También la dirección de la Facultad de Ingeniería Química emitió un comunicado al respecto.

En su plática Yael Ch. Dice en un grupo denominado “El basto móvil” que iría a la escuela para matar "a cuantos pueda", para luego suicidarse. 

Otra persona menciona que "el Joker nos inspiró", en relación con la reciente película estrenada en cines.

A través de las mismas redes existe la versión que todo se trató de una mala broma.

Se informó que la UADY ofrecerá hoy lunes a las 9:00 am una conferencia de prensa al respecto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con