Urge Jiménez Andrade emitir declaratoria de emergencia por huracán “Narda”

  • Asegura que 650 millones de pesos comprometidos por el Presidente para zonas marginadas, no fueron retirados por el gobierno federal, sino local
Ciudad de México. –La diputada Lorena Jiménez Andrade (Morena) urgió que se emita la declaratoria de emergencia por el huracán “Narda” en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a fin de atender afectaciones provocadas por este fenómeno.

En rueda de prensa, recordó que el pasado 2 de octubre los diputados aprobaron un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por los estragos que ocasionó el huracán Narda. 

Por medio de un acuerdo del Senado se solicitó también a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fondos para los damnificados, expuso la legisladora por Jalisco.

Las entidades mayormente afectadas por este huracán fueron Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Jiménez Andrade aseguró que la declaratoria de emergencia del huaracan “Lorena” se dio una semana después de haber sucedido; sin embargo, “a 32 días de haber afectado gravemente a los mismos municipios” en Jalisco, no ha pasado lo mismo con “Narda”.

La legisladora ratificó la petición a las secretarias antes mencionadas de liberar los recursos para resarcir los daños ocasionados.

Por otro lado, la diputada informó que existe una inquietud entre los habitantes de Puerto Vallarta, porque el Presidente de la República comprometió 650 millones de pesos para zonas de alta marginación, sin embargo, no han sido entregados y se habla de un recorte presupuestal por el gobierno federal.

Aclaró que si dicho presupuesto fue retirado no se debe a un recorte Federal por austeridad, sino a solicitud del gobierno estatal “quién utilizó una argucia legal para afectar a la población de Puerto Vallarta, en un acto discriminatorio y represivo por causas no expresadas”.

Pidió al gobierno de Jalisco recuperar el recurso, y utilizarlo en lo que fue comprometido.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con