Anuncian el XXVII Seminario de Actualización Profesional en Odontología 2019

El Colegio Yucatanense de Cirujanos Dentistas, A.C., (CYDC), que preside el Dr. Víctor Hugo Pacheco Vázquez, informó que los días 29 y 30 de noviembre se realizará el XXVII Seminario de Actualización Profesional en Odontología 2019, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), de 8 a 20 horas.
  • Entre otros temas se abordarán las consecuencias del uso del piercing bucal y trauma dental.
  • Invitan a actualizarse en temas odontológicos este 29 y 30 de noviembre, en Mérida
Mérida, Yucatán.- El  Colegio Yucatanense de Cirujanos Dentistas, A.C., (CYDC), que preside el Dr. Víctor Hugo Pacheco Vázquez, informó que los días 29 y 30 de noviembre se realizará el XXVII Seminario de Actualización Profesional en Odontología 2019, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), de 8 a 20 horas.

Pacheco Vázquez indicó que hoy en día la odontología es una de profesiones que requiere de actualización constante debido a los cambios que se dan de manera cada vez más rápida en esta área.

Los integrantes del Comité Científico del Colegio, doctores Marina Gómez Quiñones,Víctor Córdoba Velázquez, Guillermo Antonio Argaéz Sosa y Ermilo Cervera Gasque, dieron a conocer detalles del curso en donde se abordarán temas de relevacia y actualidad para odontólogos, pasantes de odontología y estudiantes.  Se espera la asistencia de 300 personas.

Programa académico

La doctora Marina Quiñones explicó que entre los temas del Seminario el día 29 de noviembre, se abordarán las consecuencias del uso del piercing bucal y trauma dental.

"Los piercing están de moda entre los jóvenes, cada vez más se los colocan sin saber que pueden ocasionarles problemas funcionales o infecciones. Como odontólogos, debemos saber para manejar alguna infección o problema que traigan los jóvenes que atendemos", indicó.

Este tema estará a cargo del Dr. Armando José González Solis, egresado de la Uady y con especialidad en Odontología Pediátrica por la UNAM. Actualmente es coordinador de esta especialidad, en la Univesidad Anáhuac Mayab.

El segundo tema, a cargo del Dr. Patricio José Terrats Rodríguez versará sobre  "Terceros Molares Retenidos y su tratamiento farmacológico", en donde el especialista en Cirugía Maxilofacial y profesor de licenciatura y posgrado en la Universidad Anáhuac Mayab, abundará sobre el manejo de este problema que muchas personas intentan resolver por medio de la automedicación.

"El doctor explicará la forma de manejar este problema, porque al sentir dolor, los pacientes toman algún medicamento pero no acudan al dentista hasta que ya se complicó. Entonces nos hablará acerca de qué hacer en estos casos, como manejarlos", añadió el doctor Víctor Córdoba.

En el tema "Traumatología Maxilofacial y Cirugía Reconstructiva", que impartirá el Dr. Vladimir Vázquez Ambriz, Cirujano plástico reconstructivo por la UNAM y profesor en el área de cirugía reconstructiva en el HRAEPY, se enfocará al manejo de fracturas de la mandíbula por traumas (accidentes) por parte de los odontólogos, antes de enviar al paciente a un especialista.

Al concluir su conferencia, el Dr. Vázquez impartirá un taller de "Hands On de Suturas Invisibles".

El primer día del seminario concluye con la ponencia "Nueva Guía para la atención estomatológica de las personas con VIH", a cargo de la Dra. Julissa Ortiz Mendoza integrante del Grupo de Estudios de VIH en el Sureste y quien labora en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la Secretaría de Salud.

En este tema, la doctora abordará los nuevo lineamientos para la atención de los pacientes con VIH y los cuidados que deben observarse al momento de realizar procedimientos estomatológicos.

Al día siguiente, 30 de noviembre, el Dr. Luis de la Peña, especialista Radiología Bucal y Maxilofacial por la Universidad Autónoma del Sur de Lima, Perú, impartirá "Radiología Dental" se enfocará en los diferentes tipos de imágenes de apoyo para los tratamientos en odontología. Entre estas herramientas se encuentra la tomografía panorámica.

A continuación, el Dr. José Luis Alfaro Cárdenas, profesor de posgrado de la Facultad de Odontología de la Uady, abordará el tema de "Odontología restauradora moderna".

En el siguiente tópico, el Dr. Luis Pérez Reyes impartirá "Terapia Pulpar con MTA en molares jóvenes".  El especialista hablará acerca de los cuidados y manejo en procedimientos de endodoncia.

"Cuando una pieza ha llegado al nervio, se deben tener ciertos cuidados, entonces de estos temas nos hablará el doctor Pérez Reyes", mencionó la Dra. Marina Quiñones.

Por último, la Dra.  Ninelitzetl Sara Armella Sánchez. tendrá a su cargo el tema del  procedimiento quirúrgico de "Cierre de comunicación bucosinusal con injerto pediculado de bolsa de Bichat", que se aplica en casos de trauma.

Como cierre del seminario, se impartirá un plática acerca de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Omar Francisco Chávez Cisneros.

Se anunció que el próximo seminario, que sería mediados de 2020, se llevará a cabo en el Hotel Reef  Yucatán, de Telchac Puerto.

Costos e informes:

El seminario otorga 20 horas de valor curricular

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre. El costo para asistir al seminario es de  $400 pesos para socios del Colegio y de $850 para quienes no cuenten con afiliación.

El pago se puede realizar vía depósito bancario a la cuenta de BBVA 4152 3135 9338 2828.

Una vez realizado el depósito o transferencia, favor de comunicarse a Tesorería al número 9991 08-40-59 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con