Avanza apertura de oficinas federales en Yucatán

Con la inauguración de las oficinas en Tetiz, inició la apertura de 200 centros integradores de Bienestar donde el gobierno federal brinda a los ciudadanos un solo lugar para que puedan hacer consultas y realizar sus trámites de todos los programas sociales y servicios.
  • Más de 200 centros integradores se abrirán en la entidad
Mérida, Yucatán.- Con la inauguración de las oficinas en Tetiz, inició la apertura de 200 centros integradores de Bienestar donde el gobierno federal brinda a los ciudadanos un solo lugar para que puedan hacer consultas y realizar sus trámites de todos los programas sociales y servicios.

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena y el subdelegado regional norponiente Prof. Edgardo Medina Rodríguez inauguraron las oficinas, con lo cual se el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un gobierno cercano a los ciudadanos

Díaz Mena expresó que parte de los objetivos de los centros integradores es que los ciudadanos de comunidades lejanas o marginadas tengan cerca los diversos servicios que ofrece el Gobierno federal, y para ello baste el movilizarse a sus cabeceras municipales y no sea como en anteriores administraciones que tenían que hacer un fuerte gasto y ocupar todo un día para viajar hasta Mérida para poder realizar sus trámites.

En estas instalaciones el personal que brindará la atención ciudadana pertenecen al programa jóvenes construyendo el futuro así como servidores de la nación, entre sus funciones está el realizar la vinculación a todos los programas sociales del gobierno federal, de igual manera cada centro contará con un cajero automático del banco del bienestar, para que los adultos mayores o personas con discapacidad puedan cobrar su apoyo, detalló el subdelegado regional Prof. Medina Rodríguez.

Por parte de la delegación de Bienestar, se informó que se contempla llegar alrededor de 200 centros integradores distribuidos en todo el estado de Yucatán, en el caso del municipio de Tetiz, éste se encuentra dentro de las instalaciones del IMSS y está abierto para que todos los ciudadanos puedan acudir a realizar trámites o resolver dudas con respecto a los programas sociales de esta administración federal.

Acompañaron en la inauguración al Delegado del gobierno federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, el Subdelegado regional norponiente Prof. Edgardo Medina Rodríguez, la Síndico, Maricela Cabo Pech, el Secretarío, José Poot Puc y la Regidora de salud, Gabriela Tuz Chuc, quienes atestiguaron la participación de la escolta de la primaria “Luis Donaldo Colosio”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con