• El titular de la Jucopo también se refirió al posicionamiento que se hizo en el Pleno cameral por la posible declaratoria del presidente de Estados Unidos
Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, aclaró que es “completamente falso” el presunto aumento al aguinaldo de los diputados; se mantiene política de austeridad.

"Mantenemos la política de austeridad, las cifras son públicas. Yo creo que de muy mala manera se malinterpretó la información de cómo se presentan en el 2019 y cómo se presenta en el 2020, pero la suma es exactamente igual”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

El también coordinador de Morena explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y del decreto 2020, “podemos ver que la remuneración total de los diputados tiene incluso una caída… en términos reales de 3.2 por ciento”.

Destacó que el aguinaldo, por ley, son 40 días para toda la administración pública, incluido el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual.

Explicó a través de una tabla comparativa que la remuneración anual total de 2020 será de un millón 148 mil 447, mientras que la del 2019 fue de un millón 145 mil 745, una diferencia de 2 mil 702 pesos.

“No hay ningún aumento y es falso que se aumente 20 días; estamos exactamente igual (…) Esta información es pública, qué raro que se tomen algunos renglones y qué raro que otros no se tomen. Es manipulación”, subrayó el líder parlamentario.

El titular de la Jucopo también se refirió al posicionamiento que se hizo en el Pleno cameral por la posible declaratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de clasificar a los cárteles de la droga en México como terroristas, “porque eso daría pie a un intervencionismo que evidentemente rechazamos y no queremos en nuestro país”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, aclaró que es “completamente falso” el presunto aumento al aguinaldo de los diputados; se mantiene política de austeridad.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.