Con “30 años de algarabía” el Comité Permanente del Carnaval de Mérida celebra su fundación

Con la exposición “30 años de algarabía”, que estará abierta al público del 22 de noviembre al 22 de diciembre en el Museo de la Ciudad, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida celebra en grande 30 años de creación.
  • Siete salas dedicadas a los reyes del Carnaval, la de los 30 años, de Vestuario, Multimedia, El Nuevo Carnaval y la dedicada a “Jacarandoso”
Mérida, Yucatán.- Con la exposición “30 años de algarabía”, que estará abierta al público del 22 de noviembre al 22 de diciembre en el Museo de la Ciudad, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida celebra en grande 30 años de creación.

A partir de su fundación en 1990, este organismo ha tenido la responsabilidad de organizar y promover el Carnaval con el objetivo de que se convierta en un referente cultural, turístico y económico hasta lograr ser considerado como uno de los cinco mejores carnavales en México.

La exposición “30 años de algarabía” es un trabajo de investigación, documentación y curaduría que presenta una selección de material gráfico, audiovisual y vestuario de esta fiesta en este período. Incluye espacios lúdicos e interactivos apoyados en tecnología digital que complementan una experiencia única en su tipo en nuestro país.

Más que una exposición se trata de una gran celebración que se realiza por primera vez y que marca el inicio de la conformación de un legado que forma parte de la historia de nuestra Ciudad y de su fiesta más importante.

Durante el recorrido, el visitante encontrará espacios temáticos organizados por salas, como la dedicada a los reyes del Carnaval, la de los 30 años, de Vestuario, Multimedia, El Nuevo Carnaval y la dedicada a “Jacarandoso”, personaje emblemático de esta fiesta a quien se le rinde un homenaje en esta expo por sus 40 años de participación.

Los visitantes también podrán conocer, a través de documentales en video producidos para este proyecto, el trabajo creativo y de producción detrás de los carnavales por parte de los artistas, vestuaristas y diseñadores que año con año hacen posible la fantasía a partir de su talento y su propuesta estética. 

La exposición, que abarca toda el ala sur del Museo, incluida la Galería de Arte, está dividida en siete salas.

El Museo de la Ciudad abre de martes a viernes de 9 a 18 horas y sábado y domingo de 9 a 14 horas, entrada libre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con