• Renuevan convenio de colaboración entre ambas instituciones
Mérida, Yucatán.- Con la renovación del convenio general de colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Superior de las Artes (ESAY), se reforzarán los procesos de formación integral de los alumnos de ambas instituciones, a la vez que promoverán la movilidad entre docentes con el propósito de que participen en cursos y talleres, afirmó el rector José de Jesús Williams.

El instrumento jurídico, que fue firmado este día en las instalaciones de la ESAY, permitirá continuar los intercambios y la colaboración ya vigentes, además, ofrecerá “la posibilidad de trabajar en nuevas áreas de oportunidad para el beneficio mutuo”, sostuvo el rector de la UADY.

Por su parte, el director general de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, destacó que la renovación de este convenio también significa la continuidad de los lazos de amistad entre la institución que representa y la Universidad.

De acuerdo con el documento, se buscará lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas y otras acciones de interés para la UADY y la ESAY.

Asimismo, abarca el intercambio de material didáctico, bibliográfico y de publicaciones, así como la movilidad de docentes y especialistas.

También prevé la elaboración de proyectos de investigación y actividades académicas como seminarios, conferencias y cursos de interés para alumnos de las dos instituciones.

Otros beneficios que incluye el convenio, consisten en la asistencia a egresados para cursos de maestrías, especialización, doctorados o programas de intercambio; y promover la participación de estudiantes de pre y posgrado en programas de intercambio.

La firma del documento fue atestiguada por alumnos y docentes de la ESAY, y estuvieron presentes por parte de la UADY el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto; el Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González; y el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo.

Con la renovación del convenio general de colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela Superior de las Artes (ESAY), se reforzarán los procesos de formación integral de los alumnos de ambas instituciones, a la vez que promoverán la movilidad entre docentes con el propósito de que participen en cursos y talleres, afirmó el rector José de Jesús Williams.

Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.