Destaca Frida Esparza aportaciones de jóvenes para la construcción de una Ley General de Juventudes

La diputada Frida Esparza Márquez (PRD) destacó las valiosas aportaciones de las y los jóvenes que asistieron al Parlamento Juvenil Consultivo 2019, las cuales abonarán en la construcción de una Ley General de Juventudes.
  • Las y los jóvenes participantes mostraron su entusiasmo y capacidades, "donde no existieron los colores partidistas, señaló
Ciudad de México.- La diputada Frida Esparza Márquez (PRD) destacó las valiosas aportaciones de las y los jóvenes que asistieron al Parlamento Juvenil Consultivo 2019, las cuales abonarán en la construcción de una Ley General de Juventudes.

La diputada recordó que del pasado 8 al 11 de noviembre se llevó a cabo el citado evento, organizado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, presidida por la diputada Reyna Celeste Ascencio (Morena), en la Cámara de Diputados, donde participaron 300 jóvenes de toda la República mexicana.

A través de un comunicado, sostuvo que durante 4 días que duró el parlamento, las y los jóvenes participantes mostraron su entusiasmo y capacidades, "donde no existieron los colores partidistas, hablando siempre por el bien común y de sus comunidades".

Sin embargo, dijo, "esto no quedó muy claro a la presidenta de la Comisión, la diputada Reyna Celeste, quien de manera personal convocó a un grupo de jóvenes morenistas, entre ellos a Isaac Montoya, secretario Nacional de Juventud de Morena, para asistir a las instalaciones de un museo de la Ciudad de México en el que se tenía programada una visita para los 300 jóvenes parlamentarios".

"En un tipo mitin político, portando los colores morenistas, Isaac Montoya y Celeste Asencio, se dirigieron a los jóvenes parlamentarios que se encontraban en dicha visita para ensalzar las acciones que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a cabo en favor de los mismos", abundó.

Sobre esto, la también secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual puntualizó lo grave de la situación y recalcó que la presidenta no supo distinguir entre un evento institucional de uno político.

Eventos institucionales como lo fue el Parlamento Juvenil deben poner en el centro del debate a los propios jóvenes, no a los colores ni a los partidos políticos, subrayó.

Frida Esparza añadió que dicho evento fue organizado por la Comisión de Juventud y la Cámara de Diputados, " representando a todos los grupos políticos y no sólo a uno en particular".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con