• El coordinador general de Puertos y Marina Mercante destacó que las Administraciones Portuarias Integrales habrán de transformarse en empresas de nuevos negocios
Ciudad de México.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, afirmó que, con la estrategia de la actual administración, los puertos evolucionarán a ser motores del desarrollo regional.  

Destacó que las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) habrán de transformarse en empresas desarrolladoras de nuevos negocios marítimo-portuarios y logísticos.

Dijo que, dentro de estas estrategias de cambio, se trabaja en un programa para reactivar a la marina mercante mexicana a través de “carreteras marítimas”.

Al participar en el “30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil”, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), explicó que los puertos han dejado de ser una simple infraestructura en donde el gobierno es el principal impulsor de los servicios y equipos, para convertirse en polos estratégicos de desarrollo. Ello implica saltar a una tercera etapa, en la cual estamos ya inmersos, para hacer del puerto un motor de desarrollo, para participar en la creación de parques industriales y en la exportación.

López Gutiérrez dijo que, en concordancia con las características socioeconómicas de las distintas regiones del país, se ha reorganizado el sistema portuario en cinco sistemas intermodales portuarios-costeros, en donde la actividad se desarrolla en términos de industria, actividad pesquera o turística.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, afirmó que, con la estrategia de la actual administración, los puertos evolucionarán a ser motores del desarrollo regional.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.