Frío amanecer en el Cono Sur de Yucatán: 8 grados Celsius en Tantakin, Tzucacab

Por efectos del frente frío, el Cono Sur de Yucatán amaneció 8 grados en Tantakin, Tzucacab; 9 grados en Oxkutzcab, 9.5 en Abalá, 10 grados en Becanchén, Tekax; 11 grados en Peto y Motul, 13 grados en Mocochá, Conkal y Cantamayec, 13 grados en Cantamayec, 13.8 grados en los observatorios de Valladolid y Mérida, 14 grados en Tizimín y 15 grados en Muna y Chocholá.
  • En Mérida y Valladolid la temperatura fue de 13.9 grados
  • en los próximos días las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer especialmente en el cono sur de Yucatán donde se prevén registros menores
Mérida, Yucatán.- Por efectos del frente frío, el Cono Sur de Yucatán amaneció 8 grados en Tantakin, Tzucacab; 9 grados en Oxkutzcab, 9.5 en Abalá, 10 grados en Becanchén, Tekax; 11 grados en Peto y Motul, 13 grados en Mocochá, Conkal y Cantamayec, 13 grados en Cantamayec, 13.8 grados en los observatorios de Valladolid y Mérida, 14 grados en Tizimín y 15 grados en Muna y Chocholá. 

La temperatura más alta se registró en Valladolid con 29.4 grados Celsius.

En las próximas horas, se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y algunas lloviznas aisladas en el norte de Quintana Roo, noreste de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer. Los vientos serán del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Miércoles 20. Se espera que continúen presentándose condiciones de buen tiempo con cielo despejado sobre la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas ocasionales en el norte, sur y costa de Quintana Roo, noreste, norte y costa de Yucatán, así como en el suroeste y costa de Campeche. 

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán donde se prevén registros menores a 14 °C. El viento será del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Jueves 21. El dominio de un sistema de alta presión sobre el sureste de E.U.A y el golfo de México, mantendrá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con baja probabilidad para lloviznas en el norte, oriente y costa de Yucatán, norte, sur y costa de los estados de Quintana Roo y Campeche. 

Asimismo, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con posibles registros menores en el cono sur de Yucatán. El viento serán del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Viernes 22. Para este día, el dominio del sistema de alta presión frente a la costa este de E.U.A, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, norte, sur y costas de los estados de Campeche y Quintana Roo. 

El viento dominante será de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con