Gobierno no pidió a Aeroméxico llamar a cuentas a piloto: Presidente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no pidió a la empresa Aeroméxico llamar a cuentas al piloto Rafael Bolio Cuevas que le expresó comentarios a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) de Texcoco.
  • No es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios, afirmó
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no pidió a la empresa Aeroméxico llamar a cuentas al piloto Rafael Bolio Cuevas que le expresó comentarios a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) de Texcoco.
Nada más aclarar algo. Está dándose a conocer que se llamó a un piloto de Aeroméxico que habló en un vuelo en el que me trasladé sobre lo del aeropuerto de Texcoco y expresó de manera muy respetuosa su opinión por el sonido, se dirigió a mí.

No fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación; cuando llegamos, él estaba esperándome y me volvió a decir lo mismo y le respondí lo que pienso sobre este tema.

Ahora salió que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes están diciendo, algunos, de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas. No es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios, si no, imagínense, no tendríamos autoridad moral.

Además, no tendríamos tiempo. Tendría yo que estarle hablando a Emilio Azcárraga para decirle que en Televisa una conductora, un conductor, se portó mal o nos calumnió; o a Radio Fórmula o a Milenio o a Reforma, etcétera, etcétera, etcétera, no terminaría, o sea, no trabajaría, estaría yo dedicado a eso.

Además, es un asunto de principios. Nosotros estamos comprometidos a garantizar el derecho a disentir, derecho a la libre manifestación de las ideas, nosotros estamos estableciendo una auténtica, una verdadera democracia; no queremos nada con un régimen autoritario, luchamos en contra de ese régimen autoritario. Y ya no van a regresar esas prácticas, estamos sentando las bases para que se garanticen las libertades.

Entonces, aprovechar para informar y decir, o sea, subrayar que el capitán, el piloto fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir, como todos. Esa es la democracia, la pluralidad, la diversidad, el respetarnos. Yo he dicho que más que la palabra tolerancia, me complace hablar de respeto, porque la tolerancia es como una concesión, el respeto es otra cosa, es algo más profundo que tiene que ver con las convicciones de cada quien, finalizó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con