Inauguran Centros Integradores en 8 municipios de Yucatán

El Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Mtro. Gabriel García Hernández, escuchó y dialogó durante 4 días con diferentes sectores de 13 municipios, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.
  • El Mtro. Gabriel García Hernández realizó una gira de trabajo en 13 municipios del Estado.
  • Atestiguó tomas de protestas de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP)del programa “La Escuela es Nuestra” en colegios del CONAFE en 3 municipios.
  • Sostuvo una reunión con pequeños productores beneficiarios y proveedores del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”.
Mérida, Yucatán.- El Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Mtro. Gabriel García Hernández, escuchó y dialogó durante 4 días con diferentes sectores de 13 municipios, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En su gira por Yucatán el Coordinador Nacional de Programas Federales, García Hernández, acompañado del Secretario de Desarrollo del gobierno estatal, Roger Torres Peniche, inauguró Centros Integradores en los municipios de Kinchil, Celestún, Yaxcabá, Libre Unión, Tzucacab, Cacalchén y Tixkokob. 

De igual manera dio banderazo de inicio a los Centros de las comisarías meridanas de Sitpach, Cholul y Dzityá acompañado del Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena, con el objetivo de que estos espacios acerquen a los ciudadanos de las comisarías y municipios del interior del estado los diversos servicios que ofrece el gobierno federal, ya sea para realizar algún trámite, gestión o recepción de apoyos.

El Mtro. Gabriel García Hernández, continuó sus actividades de trabajo acudiendo a diversas escuelas del sistema CONAFE en las localidades de Yaxché, en el municipio de Dzitás, Nicte Há en el municipio de Chankom, San Isidro y San Miguel ubicadas en Tahdziú, el municipio más pobre de Yucatán, donde atestiguó las tomas de protestas de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) del programa “La Escuela es Nuestra” la cual atenderá a más de 600 escuelas en todo el estado.



En la localidad de San Miguel, al ser un camino de lodo el que conecta con la cabecera municipal, se atascó el vehículo que transportaba a los funcionarios por lo que caminaron por más de 30 minutos para llegar hasta la comunidad, en la cual sus habitantes esperaban a García Hernández, quienes al final de la toma de protesta le reconocieron que siendo un alto funcionario cuyas oficinas están en palacio nacional, acudiera a visitarlos con total sencillez. En esta actividad le acompañó la Secretaria Estatal de Educación, Loreto Villanueva, así como el Delegado Joaquín Díaz Mena.

Cabe destacar que el titular de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Mtro. Gabriel García Hernández, en cada uno de los lugares que visitó durante su gira de trabajo por el estado, contó con el respaldo de los ciudadanos, a quienes les solicitaba el consentimiento y apoyo para que los servidores de la nación puedan estar ahí trabajando con la comunidad para llevar desarrollo a las familias a través de los diversos programas con los que cuenta el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, entre las actividades programadas en la agenda de trabajo de García Hernández, dialogó con ganaderos beneficiarios así como con proveedores del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, quienes le externaron sugerencias de cosas que pueden mejorarse en la organización de este programa de ganadería para mejora del hato en el estado.

El encargado de la Coordinación General de Programas Integrales, también dialogó con pescadores de la costa, quienes les expresaron sus carencias y problemáticas que se sufren en los puertos de Yucatán.

Antes de concluir su gira de 4 días en el estado de Yucatán, el Mtro. Gabriel García Hernández, sostuvo tres reuniones con servidores de la nación en los municipios de Valladolid, Peto y Mérida; en su mensaje resaltó la importancia de no hacer a un lado la gran labor que cada uno realiza día a día en las comunidades con las que trabajan, ya que señaló que el principal objetivo para lograr la cuarta transformación es apoyar y beneficiar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con