La SEDENA presente por primera vez en la Feria Yucatán X´Matkuil 2019

Para que la población conozca las actividades que desarrollan los soldados de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se instaló por primera vez un módulo de exhibición en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán X´Matkuil 2019.
  • Exhibición de las actividades de labor social, de auxilio a la población en casos de desastre hasta desactivación de bombas
Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Para que la población conozca las actividades que desarrollan los soldados de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se instaló por primera vez un módulo de exhibición en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán X´Matkuil 2019.

En ese sitio los visitantes, principalmente estudiantes, conocen las actividades del Ejército y de la Base 8 de la Fuerza Aérea Mexicanos, como el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, instrumento operativo militar que establece los lineamiento generales a los organismos del Ejército y la FAM, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre. 

El Subteniente de Infantería, Ricardo Manuel Rodríguez Romero, explicó que también se informa a los ciudadanos sobre el proceso de reclutamiento en el Servicio Militar Encuadrado y la Guardia Nacional, todo en un horario desde la apertura de la feria hasta las cinco de la tarde.

Igualmente hay una muestra de las actividades de labor social como peluquería, albañilería, atención médica, primeros auxilios y la búsqueda y el rescate con perros entrenados. 

También hay una muestra de equipos como el que usan los que desactivan las bombas o acuden a eventos en los que hay derrames de químicos peligrosos.

La exhibición permanecerá abierta hasta el viernes a las cinco de la tarde.























No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con