Lino Montes competirá en la Copa Mundial de Halterofilia en Tianjin, China

Con el apoyo compartido entre el Gobierno Federal y Estatal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte (IDEY), el pesista seleccionado nacional yucateco José Lino Montes Góngora, competirá en la Copa Mundial de la especialidad a celebrarse en Tianjin, China del 9 al 14 de diciembre del año en curso en busca de su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Sería el tercer yucateco en la disciplina de levantamiento de pesas en acudir a juegos olímpicos, de lograr un lugar en Tokio 2020
Mérida, Yucatán.- Con el apoyo compartido entre el Gobierno Federal y Estatal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte (IDEY), el pesista seleccionado nacional yucateco José Lino Montes Góngora, competirá en la Copa Mundial de la especialidad a celebrarse en Tianjin, China del 9 al 14 de diciembre del año en curso en busca de su lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El originario de Tekax y quien en el 2012 asistió a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, ocupando el sexto peldaño en la división de los 56 kilos, tendrá, previo a su actuación en el mundial, un campamento de preparación del 15 de noviembre al 8 de diciembre.

Lino Montes, es uno de los mayores representantes nacionales en la disciplina de halterofilia (levantamiento de pesas). y acudirá al llamado luego de la gestión realizada por el IDEY ante la CONADE a solicitud de la Asociación estatal de la disciplina que encabeza David Carrillo Baranda.

Además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, José Lino ha figurado en el Mundial de Halterofilia disputado en Anaheim E.U en 2017, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y recientemente en el Campeonato Mundial en Pattaya, Tailandia donde se ubicó en el cuarto peldaño.

De conseguir un lugar dentro de la selección nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lino sería el tercer yucateco en la disciplina de levantamiento de pesas en acudir a la justa veraniega, el primero de ellos fue Miguel Medina Gutiérrez en las ediciones de México 68 y Muchic 72 junto con Jesús Conde Medina.

El contingente tricolor que estará en China, lo integran 13 deportistas además del yucateco; Andrea de la Herrán Martínez y Janeth Gómez Valdivia de Jalisco, Ana Gabriela López Ferrer de Veracruz, Quisia Guicho Recio de Chihuahua, Ana Torres Wong de Sonora, Aremy Fuentes Zavala de Baja California, Alejandra Garza Garza de Nuevo León, Gladis Bueno Plascencia de Coahuila, Antonio Vázquez Méndez de Guanajuato, Jonathan Muñoz Martínez de Aguascalientes, Jorge Cárdenas Estrada de Sinaloa y Raúl Márquez Collins de Baja California Sur.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con