Obligación de Morena, generar condiciones para aprobar PEF 2020

Diputados del PRI y el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmaron que Morena tiene la capacidad de reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y la obligación de generar las condiciones para su discusión y aprobación.
  • Tiene la capacidad de realizar reasignaciones en el presupuesto, afirma Alejandro Moreno Cárdenas
  • PRI pugnará por un PEF con enfoque federalista que atienda a las entidades y sectores del país
Ciudad de México.- Diputados del PRI y el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmaron que Morena tiene la capacidad de reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y la obligación de generar las condiciones para su discusión y aprobación.

En conferencia de prensa conjunta, en el CEN del PRI, cuestionaron que se registren “recortes brutales”, al campo, seguridad, educación, salud, turismo y al tema de mujeres, así como a las entidades y municipios del país.

“El PEF es un tema de números para alcanzar la votación y aprobarlo; y quienes los tienen y pueden construir la reasignación, es la bancada oficial, la bancada del gobierno”, indicó Moreno Cárdenas.

Sin embargo, subrayó, el PRI continuará alzando la voz para que se apruebe un mejor presupuesto, con enfoque federalista, que atienda a las entidades federativas y a todos los sectores para enfrentar los grandes desafíos del país y promover el crecimiento económico.

El diputado René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada, urgió a Morena a destrabar el debate por el PEF 2020, porque “estamos en falta. Ya violamos la Constitución, y ya tenemos que darle respuesta a las y los mexicanos”.

Asimismo, pidió a los gobierno federal y de la Ciudad de México garantizar las condiciones para que los diputados puedan desarrollar sus actividades legislativas y cumplir su responsabilidad con seguridad.

“La definición de dónde hay condiciones para sesionar es responsabilidad que tiene fundamentalmente la ´mayoría democrática´, que no parecen y la Mesa Directiva; al gobierno federal le corresponde generas las condiciones de seguridad, para poder caminar libremente”, señaló.

El diputado Fernando Galindo Favela apuntó que lo que continúa atorando la negociación del PEF 2020 son los ajustes “dramáticos” que se tienen en cada una de las secretarías de Estado y sectores del país.

“El campo, el más dramático: 44 por ciento menos que en 2018. Infraestructura indígena, arriba del 50 por ciento. Hay menos presupuesto para la igualdad entre hombres y mujeres. Disminuyen los recursos para seguridad, entidades, educación y salud, entre otros”, explicó.

Destacó que lo anterior ha generado un descontento social, que se ve reflejado en la toma de la Cámara de Diputados y sólo Morena tiene la mayoría para sacar el presupuesto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con