Por no entrega la auditoría externa que corresponde, el PRI se opone a entregar 4.7MDP al Comité del Carnaval

Regidores del PR votaron en contra de la contratación de un préstamo de 4.7 millones de pesos para el Comité Permanente del Carnaval de Mérida porque hasta la fecha el organismo no entrega la auditoría externa que por ley corresponde 30 días después del término del evento del año pasado.
  • El Comité Organizador debió entregar el documento 30 días después del término del evento del año pasado
Mérida, Yucatán.- Regidores del PR votaron en contra de la contratación de un préstamo de 4.7 millones de pesos para el Comité Permanente del Carnaval de Mérida porque hasta la fecha el organismo no entrega la auditoría externa que por ley corresponde 30 días después del término del evento del año pasado.

Los $4’750,000.00 serán entregados en “préstamo” para la organización del Carnaval de Mérida 2020, que se realizará del 19 al 26 de febrero.

En sesión de Cabildo, donde los panistas aprobaron por mayoría entregar los recursos,  el alcalde Renán Barrera Concha justificó que ese préstamo no está fuera de la ley y que de acuerdo con las revisiones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, las finanzas del Carnaval no presentan problemas, además que el Comité está obligado a rendir cuentas y a devolver el dinero a la Comuna.

El regidor de Morena, Fausto Sánchez López, cuestionó la entrega de los recursos porque, según él, ese tipo de préstamos en realidad no se pagan porque el carnaval no genera ganancias.

La regidora del PRI, Ana Gaby Aguilar, explicó que en tren las principales razones del voto negativo es el no contar con la auditoría externa que por ley correspondería entregar 30 días después del término y que abarque el Carnaval 2019. 

--Hubo discrepancia en la interpretación de la ley, puesto que plantearon que el ejercicio fiscal 2019 no ha concluido y yo aseguré que la ley se refiere no al ejercicio fiscal anual, sino que la ley refiere 30 días después del termino de la fiesta popular, subrayó en sus redes sociales donde también pide la opinión de los meridanos con el hashtag #TuQueOpinas?

Las regidoras priistas pidieron que no se hagan campañas de publicidad costosas porque ya de por sí la fiesta del carnaval de la ciudad tiene fama nacional y renombre.

Los regidores panistas Nora Pérez Pech y Jesús Pérez Ballote señalaron que todos los años se realizan esos movimientos para la organización del Carnaval, además que el objetivo no es tener ganancias, pues el Comité Permanente no es una empresa.

El morenista Sánchez López se enfrascó en una discusión sobre las auditorías que dijo no están a tiempo ni completas, pero el alcalde tuvo que aclararle que las revisiones no las impone el Ayuntamiento, sino la Auditoría Superior del Estado que depende del Congreso “y ahí hay contrapesos en los poderes”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con