Promueve el IDEY convocatoria de la Liga Telmex Telcel de Béisbol

Para captar a más equipos de Mérida y de los municipios del estado, el comité organizador de la Liga Telmex Telcel de Béisbol, en coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY), convocó a la séptima edición de su torneo, dirigido a las personas nacidas entre 2007 y 2009.
Mérida, Yucatán.- Para captar a más equipos de Mérida y de los municipios del estado, el comité organizador de la Liga Telmex Telcel de Béisbol, en coordinación con el Instituto del Deporte (IDEY), convocó a la séptima edición de su torneo, dirigido a las personas nacidas entre 2007 y 2009.

El evento, en su fase eliminatoria, se realizará en las instalaciones de la Liga Yucatán en dos categorías, con la meta de calificar al campeonato nacional, en el que se espera una respuesta de cuando menos 20 conjuntos de 16 integrantes por división, quienes seguirán este proceso que concluirá en mayo de 2020

Al encabezar la presentación de este circuito, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, habló de la importancia de dar a conocer este torneo para invitar a todas las niñas y niños de la entidad, pues en otros certámenes patrocinados por Telmex-Telcel, como el de fútbol, se ha registrado buenos records de participación.

Ante el presidente de la Liga Yucatán, Juan Méndez Arcila, indicó que esta administración estatal tiene por objetivo impulsar a jóvenes talentos en esta disciplina, tal como ocurre con las Academias de Iniciación Deportiva, con el respaldo de la Oficina de la Presidencia para el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis).

El Gobierno del Estado le ha dado mucha atención al béisbol y fútbol como nunca antes y constantemente se realizan visorías con niñas, niños y jóvenes deportistas de los municipios, acercándolos a la oportunidad de jugar en ligas organizadas y de ser firmados a futuro por clubes profesionales como lo de las Ligas Mexicana de Beisbol o del Pacífico, subrayó Sáenz Castillo.

Asistieron al encuentro con los medios el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán, Rudy Amaro Benítez y Armando Lara Canto, respectivamente, así como el líder de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol “W. Valle” del sur con sede en Ticul, Pedro Mejía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con