PT, por sesionar en Cámara de Diputados y no en sede alterna: Reginaldo Sandoval

Ante las manifestaciones afuera de la Cámara de Diputados que impiden realizar los trabajos legislativos, el grupo parlamentario del PT se pronuncia por buscar una solución mediante el diálogo y la labor de convencimiento, a fin de que el Pleno puedan sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y no en una sede alterna, aseveró su coordinador Reginaldo Sandoval Flores.
  • Plantea dar solución a las manifestaciones mediante el diálogo y descartar cualquier idea de uso de la fuerza pública para su desalojo
  • La bancada petista plantea dar solución a las manifestaciones mediante el diálogo y descartar cualquier idea de uso de la fuerza pública para su desalojo
Ciudad de México.-  Ante las manifestaciones afuera de la Cámara de Diputados que impiden realizar los trabajos legislativos, el grupo parlamentario del PT se pronuncia por buscar una solución mediante el diálogo y la labor de convencimiento, a fin de que el Pleno puedan sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro y no en una sede alterna, aseveró su coordinador Reginaldo Sandoval Flores.

En rueda de prensa, afuera de la Cámara de Diputados, el líder parlamentario y un grupo de integrantes de su bancada, entre ellos Benjamín Robles Montoya, subrayaron que se debe buscar una ruta de solución utilizando a la política como herramienta, y descartar cualquier idea de confrontación y uso de la fuerza pública para el desalojo de los manifestantes.

El diputado Benjamín Robles Montoya externó que el PT dice “no a la violencia, no al desalojo, no a una sede alterna; revisemos por medio de la política qué hay que hacer para que podamos entrar (a la Cámara de Diputados) sin necesidad más que el uso de la herramienta de la política y ver cómo revisar sus propuestas para ver qué hacemos”.

El coordinador de la bancada afirmó que las demandas de los manifestantes se pueden solucionar.

“En el tema de los presidentes municipales, ellos plantean que necesitan más presupuesto en participaciones y aportaciones; hasta donde van la ruta de negociación, pudiéramos llegar a tener acuerdos para que el presupuesto de 2010 quede igual en términos reales al de 2019, que no tengan disminución. Con eso se arreglaría el tema de los ayuntamientos”, comentó.

“En el tema del campo. Lo que es agricultura de exportación y comercial, ellos no necesitan subsidio, lo que necesitan es que se arregle el problema de la tramitología, y con eso queda saldado; la agricultura de autoconsumo, la de los más pobres, está atendida ampliamente ¿Qué no queda? El sector intermedio que la red de productores que son los que llegaron ahora. Hace falta dialogar con ellos para encontrar una salida”, abundó.

“En el tema de los químicos, la Secretaría de Salud dice que es una demanda justa; aunque hay que decir que cuando tú pides chamba y sólo te dicen que hay de técnico, tú la aceptas, y ahora dices recategorízame. Está bien. Lo que ahí se plantea es que se pueda hacer un programa de recategorización de forma progresiva, por el monto de lo que representa una recategorización para el siguiente año y los que siguen”, agregó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con