Ratifica Senado ascensos para miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea

La Cámara de Senadores aprobó un dictamen que ratifica 266 ascensos a diversos grados, expedidos por titular del Ejecutivo Federal, en favor de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos.
  • Se les reconoce su mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.
  • Entre los premiados se encuentra Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien fue uno de los pilotos que participó en la misión que trasladó a Evo Morales de Bolivia hacia México. Fue ascendido a General de Ala Piloto Aviador
Ciudad de México.- La Cámara de Senadores aprobó un dictamen que ratifica 266 ascensos a diversos grados, expedidos por titular del Ejecutivo Federal, en favor de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos.

En el documento aprobado se señala que los ascensos de grado, los confiere el Presidente de la República, atendiendo el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.

Entre los premiados se encuentra Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien fue uno de los pilotos que participó en la misión que trasladó a Evo Morales de Bolivia hacia México. Fue ascendido a General de Ala Piloto Aviador.

También se ascendió, a General de División, a Homero Mendoza Ruiz, actual jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio destacó que esta ratificación constituye un reconocimiento a toda una vida profesional y dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas, para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.

Los militares a quienes se les confiere el nombramiento, indicó, cuentan con todas las aptitudes, la capacidad técnica y profesional, así como el valor civil y militar para ser ratificados en el grado. “Reúnen los requisitos legales y cuentan con los méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido”.

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota reconoció la labor y el ascenso de los diversos grados para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea. Representa un reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y trabajo al servicio de las armas para la preservación de la seguridad nacional.

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, indicó que hoy más que nunca es imperante reconocer el esfuerzo que hacen las fuerzas castrenses para velar por la seguridad y soberanía de México. Este dictamen es un reconocimiento a su trayectoria profesional, a su lealtad con la nación. Es valorar, dijo, sus estudios, preparación y aptitudes físicas para proteger a la patria.

Posteriormente, el Pleno del Senado de la República respaldó 114 nombramientos de personal naval propuesto para ascender al grado de Capitán de Navío, Contralmirante, Vicealmirante y Almirante.

Los cuatro dictámenes avalados por 109 votos a favor y una abstención, ratifican a tres almirantes, ocho vicealmirantes, 35 contralmirantes y 68 capitanes de navío.

Al respecto, el senador Arturo Bours Griffith, de Morena, expresó que se trata de integrantes de la Marina Armada de México que se han distinguido en el ejercicio del mando naval. Ocuparon diversos cargos en la institución con eficiencia y alto grado de responsabilidad.

El proceso de ascenso, precisó, es conferido atendiendo el mérito, la aptitud, competencia profesional, conducta militar y civil, y antigüedad de grado. Por lo que existen elementos suficientes para afirmar que el personal cuenta con capacidad técnica y la experiencia profesional necesaria para ocupar el grado propuesto, señaló.

Previamente la Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, avaló por unanimidad dicha ratificación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con