Servicios del Registro Civil, presentes en la Feria Yucatán X’Matkuil 2019

Además de entretenimiento, en la Feria Yucatán X’Matkuil las y los visitantes pueden encontrar diferentes servicios burocráticos, lo que cumple con el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de trabajar siempre cerca de la población, que en este caso puede aprovechar la expedición de actas del Registro Civil ahí mismo.
  • La expedición de actas es posible de forma inmediata en la Unidad Móvil.
Mérida, Yucatán.- Además de entretenimiento, en la Feria Yucatán X’Matkuil las y los visitantes pueden encontrar diferentes servicios burocráticos, lo que cumple con el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de trabajar siempre cerca de la población, que en este caso puede aprovechar la expedición de actas del Registro Civil ahí mismo.

Así lo dio a conocer la directora General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, quien agregó que el trámite de la Clave Única del Registro de Población (CURP) e incluso impresiones de actas de nacimiento de otros estados están a disposición en módulo móvil de la instancia ligada a la Consejería Jurídica, instalado a un costado de la nueva nave de exposiciones del Gobierno del Estado.

Tras recordar que este espacio está enfrente de los juegos mecánicos, abierto de 10:00 a 20:00 hora, la funcionaria indicó que el recinto ferial será la sede de la ceremonia de bodas colectivas el próximo viernes 29 de noviembre, dentro del programa Formaliza tu unión, el cual brinda certeza legal a las parejas en concubinato y es completamente gratuito.

Mencionó que el acto iniciará a las 19:00 horas en la explanada de las nuevas naves de exposición, lo que será una experiencia de gran emoción para quienes se hayan inscrito.

En otro orden de ideas, la titular del IPFY comentó que la afluencia de visitantes durante el pasado domingo fue muy positiva y tan sólo ese día se alcanzó la cifra de 208 mil personas.









Expresó que esta gran cantidad de paseantes se tradujo en mayores ventas para las y los expositores, destacándose los servicios de alimentos, botanas y bebidas que atendieron a las miles de familias que estuvieron una larga jornada en el recinto. La actividad comercial tuvo en general una buena recaudación, pues la mayoría de los negocios tuvo un número de clientes muy favorecedor.

Por lo que toca al lunes 18 de noviembre, sobresale la calificación de ganado bovino de la raza suizo europeo, donde el Campeón de la Raza fue el ejemplar con placa 4175 del Rancho "Santa Rita". 

Además, se realizó la exhibición de Motocross Free Style de la marca Monster Energy en el Centro de Espectáculos Montejo, con la participación de profesionales, que ejecutaron acrobacias de alto impacto con impresionantes saltos.

Este evento causó un gran asombro entre las familias y es parte de las innovaciones en entretenimiento que la Feria Yucatán X’Matkuil presenta en su 45 aniversario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con