Terna para vacante de Medina Mora en SCJN será sólo de mujeres: AMLO

En el marco de la Firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes enviará al Senado de la República la terna. Integrada sólo por mujeres, para elegir a la que ocupará la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN que dejó tras su renuncia el ministro Eduardo Medina Mora.
  • Mañana viernes será enviada al Senado de la República; los nombres que suenan
Ciudad de México.- En el marco de la Firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes enviará al Senado de la República la terna. Integrada sólo por mujeres, para elegir a la que ocupará la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN que dejó tras su renuncia el ministro Eduardo Medina Mora.

Ya les comento que mañana, precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres, dijo ante el aplauso de las presentes.

Por el momento suenan los nombres de:

Loretta Ortiz Ahlf, quien ya fue propuesta anteriormente por López Obrador en dos ocasiones. Ortiz además fue diputada de Morena y en durante el proceso de transición se desempeñó como coordinadora de los Foros para la Construcción de la Paz de AMLO.

Celia Maya García, también ya había sido nominada. Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro y  exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro. Fue candidata a la gubernatura del estado en dos ocasiones, por el PRD y Morena. 

Leticia Bonifaz, quien fuera consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal en la gestión de Marcelo Ebrard. Ella es una de las impulsoras de la agenda de igualdad y los derechos LGBTTTI.

Eva Verónica de Gyves Zárate, previamente fue nominada por el mandatario federal como titulares de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lilia Mónica López Benítez, doctora en Ciencias Penales y Política Criminal, quien ha ocupado cargos como juez, magistrada, secretaria comisionada de SCJN.

Ana Laura Magaloni, profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE.

Reconocimiento al trabajo de las mujeres
Por lo que a nosotros corresponde, decirles que no va a haber en este gobierno discriminación. No vamos nosotros a aportar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo. Como esto es un proceso, se va a avanzando.

Ahora yo quiero nada más como reconocimiento al trabajo de ustedes por lo que están haciendo, comentarles que nosotros vamos a seguir en el gobierno procurando que haya igualdad y en los cargos, en las funciones públicas siempre vamos a cuidar que sea el mismo número de mujeres y de hombres, y en donde se pueda, más mujeres que hombres.

Hoy les informo -y aprovecho para decirlo a todos los ciudadanos- nos corresponde enviar una terna al Senado, porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte. Ya les comento que mañana, precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con