“Toque de queda” para personal del consulado de EU en Nuevo Laredo

Tras los violentos enfrentamientos del viernes entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió un alerta de seguridad que incluye “un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso” para su personal y ciudadanos en la región.
  • En la alerta de seguridad se pide evitar lugares públicos
Tamaulipas.- Tras los violentos enfrentamientos del viernes entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió un alerta de seguridad que incluye “un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso” para su personal y ciudadanos en la región.

El "toque de queda" en Nuevo Laredo se da a una semana de que el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus connacionales a realizar viajes en Chihuahua, particularmente a la ciudad capital con el mismo nombre.

Este viernes se reportaron al menos, seis bloqueos en distintos puntos de la ciudad en los que se utilizaron pipas, camiones y vehículos que fueron quemados por los delincuentes y utilizados para bloquear el paso de las autoridades.

Detrás de estos hechos violentos está el cártel del Noreste y su brazo armado la "Tropa del Infierno".

En un tuit de “Alerta de seguridad: El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”.

Agrega que “El personal del gobierno de los Estados Unidos está sujeto a restricciones en sus movimientos y un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad. Monitoree los medios locales para actualizaciones. Evitar lugares públicos”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con