Yucatán estará presente en el Torneo Nacional del Pavo 2019 en San Luis Potosí

Con la participación de 28 halteristas, Yucatán tomará parte en la edición LI del Torneo Nacional del Pavo 2019 a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre en San Luis Potosí, evento convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al cual acuden los deportistas locales con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte.
Mérida, Yucatán.- Con la participación de 28 halteristas, Yucatán tomará parte en la edición LI del Torneo Nacional del Pavo 2019 a celebrarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre en San Luis Potosí, evento convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y al cual acuden los deportistas locales con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte.

Con el Torneo Nacional del Pavo, uno de los eventos tradicionales a nivel nacional se da inicio a los procesos selectivos obligatorios para conformar las selecciones nacionales en ambas ramas rumbo a las competencias que establece el calendario de la Federación Panamericana de la especialidad, así como los campeonatos que convoca la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en las categorías sub17, sub20 y mayores.

“El criterio que tomamos para conformar al equipo (que asiste al Torneo Nacional del Pavo), fueron los medallistas que tuvimos en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Chetumal, Quintana Roo el pasado mes de junio”, destacó David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación yucateca de levantamiento de pesas.

El también entrenador destacó que con el equipo seleccionado se buscara mantener o mejora los resultados obtenidos en le edición del 2018 del torneo nacional al que acuden.

Serán cerca de mil competidores en diferentes categorías y divisiones los que toman parte en este certamen nacional siendo después de la Olimpiada Nacional el de mayor importancia dentro del calendario competitivo de la FML.


Entre las delegaciones que estarán presentes en San Luis Potosí destacan; Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el estado anfitrión.

Por Yucatán estarán compitiendo en la categoría sub15; Naomi Baas Hoil, Jaqueline Galán Colli, Mariane Noh Ayuso y Citlali Sigero Pardo en la rama femenil, mientras que los varoniles estarán representados en esta categoría por Adib Rodríguez Alayola, Irving Ek Noh, Axel Aguilar Tun, Víctor Chuc Couoh, Oscar Leonel Fernández y Yael Aguilar Tun.

En la categoría sub 17 femenil las seleccionadas fueron: Ingrid Reyes Ek, María José Zel Martín, Linda Soloveichik Pech, Yasuri Pacheco Gutiérrez y María Arzapalo Aguilar, mientras que por los varoniles estarán presentes; Hibrain Koyoc Romero y Jorge Carlos Euan Rodríguez.

En la sub20 femenil la única representante será Ana Paula Macias Lara y por los varones; Alejandro Chuc, Pech, Adrián Verde Chacón, Johan López Chan, Mauricio Canul Facundo y Missael Uc Hernández.

La categoría sub23 la integran Mayra Couoh Azueta por las femeniles y los varoniles estarán integrados por Josué Medina Andueza, David Niño Mukul y Rogelio Stein Velasco, todos bajo la supervisión de los experimentados estrategas, Manuel Guisin Navarro, Daniel Dzul Piña, Félix Molina Tinal, Guilmer Aguilar Novelo, Lázaro Medina Lugo e Ileana Paredes González.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con