Anuncia PT controversia constitucional contra el impuesto de seguridad; pide la renuncia del diputado Candila

El Partido del Trabajo informó que interpondrá una controversia constitucional y asesorará a los ciudadanos para ampararse, de manera individual o colectiva, contra el impuesto de seguridad aprobado por el Congreso del Estado, así como notificará al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este “atropello impresionante” contra el pueblo de Yucatán.
  • Notificarán al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este “atropello impresionante” contra el pueblo de Yucatán.
  • El gobernador esta empecinado en no dejar de comer caviar, en viajar en camionetas, en vestir bien y viajar por Europa: Rosas Villavicencio
  • Mientras el Presidente le quita a los que mucho tienen y se los da a los pobres, aquí el mentecato gobernador y sus paleros diputados nos están metiendo la mano en el bolsillo de una manera grotesca, inconstitucional e inmoral; Santiago Alamilla
Mérida, Yucatán.- El Partido del Trabajo informó que interpondrá una controversia constitucional y asesorará a los ciudadanos para ampararse, de manera individual o colectiva, contra el impuesto de seguridad aprobado por el Congreso del Estado, así como notificará al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este “atropello impresionante” contra el pueblo de Yucatán.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del partido, Francisco Rosas Villavicencio, acompañado por Santiago Alamilla Bazán y Winston Tamayo Escalante, también planteó la renuncia del diputado local Miguel Candila (Morena) “y que permita que el suplente intente hacer un mejor trabajo”, toda vez que el PT aportó 1,448 votos en su distrito.

Además pedirán su inmediata expulsión de la Asociación Nacional de Constituyentes de la 4T, integrado por legisladores del PT, Morena, Verde y Encuentro Social “porque tipos como él no pueden estar representando a la 4T”.

Alamilla Bazán dijo que “es completamente falso que haya existido una reducción en el presupuesto federal para Yucatán” y por el contrario el gobierno federal aprobó para el 2020 al Gobierno de Yucatán casi mil 200 millones de pesos más que en 2019.

Es falso que haya habido una reducción en la participación federal. Sí hubo una reducción en 2018 para 2019 pero no en los fondos que el estado de Yucatán recibió sino únicamente en el manejo, ahora los administra el gobierno federal en lugar del gobierno del estado, explicó.

Dijo que antes los recursos de los programas federales se transferían al gobierno estatal, ahora el gobierno de López Obrador los entrega de manera directa a los yucatecos, y mexicanos en general.

Dijo que es obligación del estado brindar seguridad a los ciudadanos. “Así como van las cosas mañana van a querer cobrarnos el salario de los policías y cualquier cosa que sea obligación del estado cumplir”, añadió.

También menciono que se desconoce si los diputados locales se reunieron con personal de la Comisión Federal de Electricidad para saber si la empresa tiene la capacidad para hacer los cobros en los recibos de luz.

Están queriendo que una empresa mercantil realice una recaudación a cuenta del gobierno del estado y jurídicamente eso no es posible.

Dijo que los diputados locales tomaron decisiones alejados de la voluntad popular y que están cometiendo un grave error.

El Poder Ejecutivo pudo pedir las perlas de la virgen pero la responsabilidad de concederlo es únicamente de los diputados y ellos cometieron un atropello impresionante y espero que el pueblo de Yucatán tenga memoria porque afortunadamente el Congreso termina en el 2021 y va a haber una renovación total, subrayó.

A su vez Rosas Villavicencio dijo que no era necesario incrementar impuestos, sino simplemente que el gobierno estatal realice una recaudación fiscal eficiente y atender las políticas de austeridad del gobierno federal.

El gobernador esta empecinado en no dejar de comer caviar, en viajar en camionetas, en vestir bien y viajar por Europa, aseveró.

Dijo que las finanzas públicas de Yucatán “son una cochinada, una porquería” y los nuevos impuestos tendrán a la sociedad sumida en la pobreza. Yucatán uno de los más pobres de América Latina, indicó.

También aseguró que la paz y tranquilidad que se vive en Yucatán es resultado de la sana convivencia de las familias yucatecas.

El problema es que al gobernador se le acabo la bolsa, ya no va a recibir el dinero completo para seguir beneficiando a sus compadres para beneficiar solamente a su gente con programas particulares, dijo.

Sobre los diputados del PRI señaló que sólo buscaron excusas.

Dicen que negociaron. La economía de los ciudadanos no son negociables era un no tajante al Gobierno del Estado, eso es una tomada de pelo. Lo que dicen que negociaron una reducción del universo afectado es solamente para taparle el ojo al macho, mencionó.

Tamayo mencionó que el camino para combatir este impuesto es una controversia constitucional.

También está el amparo directo individual o colectivo, a partir de que salga publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado

Dijo que el de Vila Dosal es un gobierno inhumano, que va en contra de los principios del gobierno humano López Obrador.
Mientras el Presidente le quita a los que mucho tienen y se los da a los pobres, aquí el mentecato gobernador y sus paleros diputados nos están metiendo la mano en el bolsillo de una manera grotesca, inconstitucional e inmoral, señaló.  
Vamos a sentir muy gacho la cuesta de enero en Yucatán: vamos a presentar amparos para que aprendan, invitó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con