Bañan en ácido a una saxofonista en Oaxaca; habría sido un exdiputado

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, fue atacada con ácido por un hombre, quien formó parte de su vida y quien la amenazó de muerte tras los hechos el pasado 11 de septiembre.
  • Piden apoyo a AMLO pero personal asignado bloqueó el número telefónico de los familiares de la saxofonista.
Oaxaca.- María Elena Ríos Ortiz, saxofonista originaria de la región mixteca de Oaxaca, fue atacada con ácido por un hombre, quien formó parte de su vida y quien la amenazó de muerte tras los hechos el pasado 11 de septiembre.

La joven de 26 años es egresada del Conservatorio de Puebla y su último evento fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Oaxaca de este año. 

El agresor se encuentra prófugo desde hace 90 días que le roció ácido en el cuerpo y la se encuentra internada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, donde le han realizado varias cirugías, ya que el ácido ha afectado varias partes de su cuerpo.

A pesar de que incluso la Fiscalía General del Estado cuenta con un retrato hablado del atacante y que el momento fue captado por varias cámaras de seguridad, las autoridades no han realizado detención alguna.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Huajuapan, la familia de María Elena se acercó al mandatario para solicitarle su ayuda.

El representante del Ejecutivo los escuchó e instruyó a una funcionaria quien daría seguimiento al asunto. Sin embargo, posteriormente la colaboradora alegó que este es un asunto de orden local e incluso bloqueó el número telefónico de los familiares de la saxofonista.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con