Condiciones calurosas para los próximos días; el sábado llegaría hasta 36 grados

  • Sin descartar lluvias vespertinas de diversa intensidad
Mérida, Yucatán.-  Si bien para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones calurosas en la mayor parte de la región, no se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para este jueves y viernes; para el día sábado el potencial de lluvias es bajo y se prevén valores en el rango de muy calurosos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que de acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, en el sur y norte de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se espera que de nuevo los valores máximos oscilen entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo favorecería chubascos en el centro y norte de Campeche; noreste, centro y oriente de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Para el sábado las temperaturas máximas oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Las condiciones de este día se deberán al dominio del sistema de alta presión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios